Está navegando en la edición del Jueves 22 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cable & Wireless pagará al Gobierno $8.1 millones en dividendos e impuesto

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com

22/03/2012 - La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S. A. anunció que en el tercer pago de dividendos del periodo fiscal de 2011-2012 el Gobierno de Panamá recibirá un total de 7 millones 356 mil 988 dólares con 99 centésimos.

Adicionalmente el Gobierno de Panamá obtendrá un total de  765 mil 727 dólares con 43 centésimos en concepto del impuesto que se deduce a los dividendos de los accionistas.

Por lo que, en total el Gobierno panameño recibirá un pago de 8 millones 122 mil 716 dólares con 42 centésimos.

DIVISIÓN

El tercer pago de dividendos es calculado en base al 60% de las utilidades después de impuestos registrados de octubre a diciembre de 2011, distribuidos en base a la nueva política de dividendos, previa la aprobación de la Junta Directiva, de pagos cada trimestre del año fiscal, detalló una nota de prensa de la empresa Cable & Wireless Panamá, S. A.

Los dividendos para el período que se indicó previamente (1 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011) son por la suma de 15 millones 14 mil 263 dólares con 24 centésimos.

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, informó que la decisión de la Junta Directiva refleja lo solidez financiera y el liderazgo de las operaciones de la empresa.

En la distribución de dividendos a CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%, se le entregarán 7 millones 356 mil 988 dólares con 99 centésimos.

Mientras que 300 mil 285 dólares con 26 centésimos serán para el Banco General, S. A., fiduciario del fideicomiso en beneficio de los trabajadores  activos de la empresa  con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

ni el 10% de lo que se llevan para inglaterra todos los meses. Y nada ha cambiado. Cada recurso que puede generar millones para panamá los gobiernos los han vendido a extranjeros, incluyendo los ríos y costas

colonense4life
Hace 2 aos

pregunta inteligente, obligatoria y sencilla para los periodistas: si la gerencia de c&w dice que tiene solidez financiera, ¿por qué se empecina el gobierno nacional en vender sus acciones? háganle la pregunta a martinelli, sin miedo.

Tito0960
Hace 2 aos

cuando era intel se reconoce que las telecominicaciones andaban por el piso, por eso el gobierno de truno en ese entonces prd con el toro balladares a la cabeza vendio el 49% de las acciones del intel para cumplir con leyes de la omc, fmi y banco mundial para lograr nuevos prestamos, recuerdo yo que argumentaban que con la privatizacion los costos de las telecomunicaciones se reduciria y fue todo lo contrario y el pueblo se quejo en su momento, al igual que el irhe, esas instituciones eran ineficientes pero reportaban mas ingresos al pais, el periodista moyo icaza una vez hizo un analisis de lo que panama recibiria en concepto de dividendos por su participacion en eses empresas privatizadas y llego a la conclusion de era muy inferior lo que panama recibiria en comparacion antes de las privatizaciones.

Tigo
Hace 2 aos

qué ridiculez !. por esto es que no se deben volver a vender las acciones de la compañía telefónica. hubieran sido muchos millones más para Panamá.. y apuesto que todavía estamos pagando millones de dólares por usar el nombre de la casa matriz.

el usuario
Hace 2 aos

mui poca plata, tiene bajo rendimiento ademas eso es porque c&w quieren pagar eso de dividendo mejor vendan eso

Urraca
Hace 2 aos

venderlo y usar la plata para qué? para construir edificios en curundu y que luego la gente no los pague? o para regalar portátiles que luego las revenden más adelante? o para que los de turno se la roben con sobre costos?

david
Hace 2 aos

segun el gobierno 30 millones anuales por las acciones de CW y las acciones del estado........... no son buenos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES