Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Castañeda denuncia que agentes de seguridad de la CSS intentaron retenerlo

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Didier Hernán Gil Gil
Fernando Castañeda se trasladó a la Curia Metropolitana para solicitar protección.


16/05/2012 - El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, denunció que este miércoles, 16 de mayo, que seis agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) intentaron retenerlo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde dictaba una charla a otros médicos.

Debido a esta situación, Castañeda se trasladó, escoltado por sus colegas, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana para solicitar protección hasta las 3:00 p.m, cuando se espera que se inicie un diálogo entre autoridades de la CSS; el Ministerio de Salud y los gremios médicos que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Castañeda explicó a Prensa.com que esta mañana cuando se encontraba dando una charla a otros médicos sobre las escalas salariales, un grupo de seis agentes de seguridad de la CSS, lo esperaban para retenerlo en el citado auditorio.

Al ver la situación, sus colegas lo escoltaron y lo acompañaron a la Curia Metropolitana, en donde se mantendrá hasta las 3:00 p.m., que se prevé que inicie el diálogo entre las autoridades de salud, en la Iglesia San Antonio de Padua.

El dirigente denunció que los profesionales de la salud están siendo víctimas de represión por parte de la fuerza pública.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, señaló que no entrarán en un diálogo hasta tanto no se suspenda el paro. Dirigentes de los gremios de salud aseguran que la medida continúa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Muñeca
Hace 2 aos

Hay por favor este tipo ya no sabe que hacer para llamar la atención pronto lo veremos como Director del CSS en algún gobierno. Eso es lo que anda buscando. Vayan a trabajar pedazos de incompetentes, pura mentira es lo que están diciéndole a la gente. Da verguenza este sujeto.

bob alonso
Hace 2 aos

paro nacional..., solo las medidas de presion resultan con #elmalgobierno de ricardo martinelli, todos deberiamos estar en huelga...Huelga general!!!

Gabeto
Hace 2 aos

Señor Fernando Castañeda, con todo el respecto que se merece, regrese a trabajar. No juegue con la salud de la gente. Conseguir lo que desea se hace hablando, dialogando, no tirando piedras....Respete a los que queremos trabajar y hacer un mejor panamá.

ernesto castillo
Hace 2 aos

Estudiantes y trabajadores protestan, la Policía reprime por kaos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES