Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Chavarría: Existe 'persecución política' contra dirigentes sindicales

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.

15/11/2012 - El dirigente sindical Rafael Chavarría expresó este jueves, 15 de noviembre, que este movimiento no había estado tan acosado como se encuentra en la actualidad.

Y es que Chavarría denunció que hoy día se mantiene una “persecución política” contra sus dirigentes. El movimiento jamás ha estado en esta zozobra, declaró Chavarría, en Telemetro Reporta.

Explicó que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Sin embargo, advirtió que “no nos vamos a quedar quietos”, por lo que se presentarán todas las acciones legales para salir de esto.

Recientemente, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el tema de la libertad sindical.

Esta decisión, que fue anunciada por los dirigentes sindicales Alfredo Berrocal y Guillermo Puga, se da en reacción al llamamiento a juicio contra nueve dirigentes sindicales.

MÁS NOTICIAS EN Locales


chiricano
Hace 1 ao

Me gustaria saber si este viejo sinverguenza ha trabajado aunque sea una quincena completa en su vida. Sinverguenza trabaja, pedazo de ladron.

akemi 5
Hace 1 ao

Ya ahora saltan a hacerse las victimas; hay problemas y desfalcos desde hace décadas de malos manejos del dinero que descuentan a todos nosotros, pero como es en este periodo que se le esta dando la debida auditoria y sustentación de los gastos, dicen que es ataque y persecución.

akemi 5
Hace 1 ao

y que se le de el debido proceso investigativo, y mediante la ley; por que se creen los mas dignos para exigir e imponer, y tienen una larga cola y no es un secreto todo el país lo sabe.

ichiro 6
Hace 1 ao

Ya vemos porque estos no le dan paso a otros obreros para que manejen los sindicatos de los trabajadores si se están llenando los bolsillos pero ahora queremos ver como se pueden defender de todo lo que salio a la realidad.

ichiro 6
Hace 1 ao

Para que tomaron los recursos de los trabajadores para uso personales y de festivo ahora quieren venir a decir que se trata de una persecución por parte del gobierno.

LuisRo
Hace 1 ao

100% de acuerdo con el comentario de ringo. cuando fue la ultima vez que se auditaron los fondos de los sindicatos?, si la contraloria y el mef ( a travez de las declaraciones de renta ) sirven como garantes de los pagos de las cuotas sindicales por que no la contraloria hace una auditoria o contrata auditores externos para que la hagan?. el dia que esto suceda se acaban las dinastias de terror iguales a la conocida mafia italiana que rige los sindicatos.

cupan
Hace 1 ao

panzon que le gusta la cerveza,,,ladron para la carcel los que deben perseguirlos son los trabajadores a quienes le roban su humilde sueldo..rata!

feder
Hace 1 ao

yo no soy sindicalista ni agremiado a ninguna organizacion pero puedo decirte que si lees la resolucion y el expédiente de la fiscalia te darias cuenta que estas hablando lo que puedes gesticular con tu poco razonamiento... no se puede hablar de lo que no se sabe ni explicar lo que se desconoce... instruyete!

Ringo Silver
Hace 1 ao

estos parásitos le tienen miedo hasta su sombra. si a ellos los auditaran saldrían a la luz las bellezas que hacen con el dinero de los demás. son unas verdaderas lacras sociales, pero intocables.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES