Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Conato presenta queja contra fiscal primera anticorrupción

Juan Manuel Díaz C.
DE LA PRENSA
jdiaz@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Conato

15/11/2012 - Luego de conocerse del llamamiento a juicio a varios dirigentes sindicalistas, por el supuesto uso irregular de $165 mil 320 del seguro educativo, el equipo legal del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) presentó un recurso contra la fiscal que lleva el caso.

Vicente Chillambo, en representación de Conato, presentó hoy, 15 de noviembre, una queja por faltas a la ética judicial contra la fiscal primera anticorrupción Rosa Elvira Pinzón.

Conato alega que se hizo público en los medios de comunicación la investigación que realiza la fiscal.  

De acuerdo a Chillambo, la información llegó primero a los medios que a los imputados, y que la funcionaria adelantó detalles  de la investigación, lo que es “penado por la ley”.

Entre los sindicalistas llamados a juicio están Mariano Mena, Guillermo Puga, y Alfredo Berrocal, de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), señalados por malversación de fondos del seguro educativo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


bla bla bla
Hace 1 ao

Weno, si es así se puede depurar el órgano judicial más rápido de lo que pensábamos. Basta con presentar un queja con cada juez o magistrado "por la fuga de la información", por faltar a la ética (especialmente en este medio). Los expedientes son públicos y después de todo, la plata que se están robando sale del bolsillo de todos, por lo que bien podemos conocer como va el caso "del pueblo!!!! Ladrones, vayan a hacer mezcla a ver si saben cómo dar una palada.

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Como no pueden actuar en el expediente, actúan fuera del expediente tratando de doblegar a la fiscal. Lo que si es cierto es que el loco le salio esto anillo al dedo, por lo de la OIT

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Si el seguro educativo fue mal utilizado, que paguen los culpables. Nada de internet y cable gratis en la casa alegando que trabajan desde casa, que h...evo. Yo quiero ser lider sindical, tener carro gratis, internet, cable, parrandas y todo pagado del seguro educativo.

Mauricio
Hace 1 ao

Como todos los inmorales que los antecedieron estan preocupados por la forma y no el fondo.

Ringo Silver
Hace 1 ao

el pez muere por la boca. estos parásitos se creen intocables. el negro mena y su manada de mandriles se dan la gran vida a costilla de los esclavos que los mantienen.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Es decir que no niegan que hayan robado sinó que no es la forma más adecuada de acusarlos, y se sienten ofendidos, por lo tanto la Fiscal debe se castigada y ellos exonerados. Esto me recuerda a "Harry el Sucio"

Muñeca
Hace 1 ao

jajaajaja estos sí que son ladrones de verdad. ahora resulta que los mosquitos disparan. No señores es al revés, ustedes son los procesados por ladrones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES