Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Piden a Moncada Luna que se declare impedido en caso de estacionamientos

Cinthia Almanza
De Prensa.com
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
Los integrantes de la Federación de Comunidades Revertidas piden que los estacionamientos se construyan cerca al Instituto Gorgas.

17/12/2012 - Miembros de la Federación de Comunidades Revertidas solicitaron públicamente al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, que se declare impedido en funciones judiciales por favorecer –con su voto– la construcción de un edificio de estacionamientos en las faldas del cerro Ancón.

“El señor Moncada [Luna] se tiene que declarar impedido porque él no puede ser juez y parte”, aseveró Aida Torres, vocera de la federación.

La solicitud de Torres surge luego de que la semana pasada los magistrados de la Sala Cuarta de la Corte –Alejandro Moncada Luna y Harry Díaz– votaron a favor de continuar con el proyecto de estacionamientos.

Además, Torres junto a Sandra Tapia, también vocera del colectivo, exigieron que sea el pleno de la CSJ el ente que tome la última decisión sobre la construcción o no de la obra y no la Sala Cuarta.

“Solicitamos que el pleno retome y reconsidere la decisión tomada por la Sala Cuarta porque nosotros no nos vamos a rendir”, sostuvieron las voceras de los moradores de Ancón, en declaraciones a Telemetro Reporta.

Aclararon que los residentes de Ancón no están en contra de que se hagan los estacionamientos, pero insistieron en que estos deben construirse en otra área.

Y “por eso estamos presentando opciones, como que se edifiquen frente al edificio del Instituto Conmemorativo Gorgas”, indicaron.

La Sala Cuarta de la CSJ autorizó a la empresa Corcione S.A., continuar con el polémico proyecto de la construcción de los estacionamientos de la entidad en el mismo lugar, frente al Palacio de Justicia Gil Ponce y contiguo a la calle Darién en Ancón.

En una reunión celebrada el pasado jueves 13 de diciembre se acordó rechazar la propuesta presentada por los residentes de Ancón, que se oponen a la construcción en ese punto y que habían recomendado otras tres alternativas.


Sergio Sanchez
Hace 1 ao

¿Federación de Comunidades Revertidas? ¿Los Nuevos Zonians? ¿La nueva Zona del Canal? Es bueno protestar por cosas justas pero esos son unos necios con mayúscula. Aunque la Corte se moviera, ahí están esas instalaciones valiosas que hay que utilizarlas. Sean para lo que sean, se necesitan más estacionamientos. Este es el bochinche sin fin.

francisca rios
Hace 1 ao

ESTOS residentes lo que deben es dejar que entre el progreso a esta comunidad ya que la corte necesita ese espacio y también ellos saldrían beneficiado ya que se le ahorraría el tranque y tendrían el acceso a su residencia más rápido y se evitaría el tranque para entrar a la misma.

Anayansi
Hace 1 ao

Ya es hora que el ministerio de agricultura, el banco de desarrollo agroecuario, el instituto de seguro agropecuario, se muevan enteritos fuera de la ciudad de panamá. Hay que ir sacando instituciones de la ciudad de panamá, aquí ya no se cabe. Pienso que lo de la ciudad judicial está bien, pero fuera de la ciudad de panamá.

soyelpana1
Hace 1 ao

"chequen para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

soyelpana1
Hace 1 ao

Account details for soyelpana at Prensa.com (blocked) Recibidos x Prensa.com soyelpana, Su cuenta en Prensa.com ha sido bloqueada. 12:08 (hace 3 horas)

soyelpana1
Hace 1 ao

pana panama 15:00 (Hace 26 minutos) para Prensa.com Gracias y trankilo alli se nota donde esta la democracia y libre expresion por parte de un diario manejado, por alli tengo muchas cuentas asi que tendras que seguir bloqueandome El 17 de diciembre de 2012 12:08, Prensa.com escribió:

rikrdolevy
Hace 1 ao

man tas mandando spam... por eso te bloquean,,, si no sabes que es spam, es lo que estas mandando en cada tema del periodico copias y pegas lo mismo en cada tema eso se llama spam...

RubenDario
Hace 1 ao

el tal Alejandro hace lo mismo todos los dias, en todos los temas, y no es un solo mensaje, son varios mensajes para poder escribir todo el texto y no lo han bloqueado, lo que dice el pana es verdad, a la prensa no le conviene lo que dijo JCtapia en lo mejor del boxeo el jueves, que by the way es la realidad

soyelpana1
Hace 1 ao

No estoy copiando y pegando lo mismo revisa mis mensajes y te daras cuenta, que a la prensa no le conviene que el pueblo sepa la verdad son otros 500 pesos

martinjmolina
Hace 1 ao

hace unos años atrás un aspirante a magistrado de la corte propuso con mucho atino la creación de la ciudad judicial. esto sería más viable donde todos los tribunales estén ubicados en un sólo lugar más grande con amplios estacionamientos y se ahorraría el poder judicial costos de alquileres y de construcciones temporales o reformas.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES