Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar denuncia falsificación de documento y firma de funcionario

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Molinar expresó que respeta el derecho de asociación, pero dijo que se cometió un delito.

10/12/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, denunció que un gremio docente de Veraguas supuestamente falsificó un documento y la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en esa provincia.

Molinar expresó que la falsificación del documento y la firma fue debido a la organización de un evento en la provincia de Veraguas.

Agregó que la firma falsificada fue la del funcionario Daniel Mojica y que la nota, en la que se decía que debía garantizarse la asistencia masiva al evento, circuló por los planteles veraguenses.

‘TRISTEZA’

La ministra dijo estar muy tristeza por este incidente y aseguró que lo denunció para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

Según Molinar, la investigación comenzó cuando se percataron de que muchos docentes no acudieron a sus puestos de trabajo.

Tras la verificación se comprobó que Mojica no había firmado esa nota y muchos promovió que circulara por los plantes en Veraguas. “El documento es absolutamente falso”, dijo.
Molinar destacó que el equipo legal del Ministerio de Educación ya analizó el caso y se interpondrá una denuncia penal.

Aseguró que se interpondrán todos los recursos que la ley le permita al Ministerio de Educación para que el autor de la nota pague las consecuencias de sus actos.

La denuncia penal fue presentada contra la Asociación de Educadores Veragüenses.

Además se comenzó una investigación interna en el Ministerio Público.
 


Tablon
Hace 1 ao

como se nota la desesperacion de Lucy por frenar la lucha docente. Haciendo el ridiculo

Juan Joc
Hace 1 ao

La educación esta como esta en Panamá por muchas razones, pero la principal razón son los educadores mediocres que tenemos, con muy contadas excepciones; pero una golondrina no define un verano. Cuando miro un educador de hoy en día revuelvo la mirada y siento espanto de que ellos sean los que formen a nuestra juventud. Deberían apoyar los cambios y no oponerse por oponerse. Están hipotecando nuestro futuro…por Dios abran los ojos.

Joseph
Hace 1 ao

Esta Ministra está cada vez más "LOCA" eso le pasa por estar con este Gobierno de los "LOCOS" y "CORRUPTOS"...Hace rato debió haber renunciado...No ha hecho "NADA" por la educación...

Agatocles
Hace 1 ao

en pma la educacion vale ve......., hoy cuando fui a entregar nota a la dirección , casi me obligaron a cambiar nota, pasar los fracasados. gente que se la paso hueviando todo el año, ahora hay pasarlas,es dcir se premia al mediocre. es increible

Oscar
Hace 1 ao

Lo increíble es que tú seas educador...

Agatocles
Hace 1 ao

te me vas tu para la hijuela gran p........ desgaraciado

edilgal
Hace 1 ao

ud fue quien se la paso "hueviando" en huelgas... "agud"

Agatocles
Hace 1 ao

yo no pasrticipe de huelga, pedazo de hijuela gran p...,

George Gustav
Hace 1 ao

Es una orden del ministerio de Lucinda pasar a todo vago o vaga pese a que vaya todo estrellado durante el año. Eso se llama excelencia de la educación segun lucinda y lo premian tambien con la beca de la mediocridad.

Agatocles
Hace 1 ao

tiens la razon george. pero que puede hacer uno?, si exiges nadie te pasa entonces, que nos queda poner puro cierto o falso, dibujitos y puras pendejadas y que la vida se encarge la ellos. Este problema es complejo y tiene muchas aristas, entorno-idiosincracia-familia-valores, ufff
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES