Está navegando en la edición del Viernes 11 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Docentes dan plazo hasta el 5 de junio para reinstalar las mesas de diálogo

Yalena Ortíz
De Prensa.com
yalena.ortiz@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Se presentarán las conclusiones y denuncias en la asamblea general que se realizará el 24 de mayo.

11/05/2012 - Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, anunció que los gremios magisteriales, que se reunieron en dos asambleas informativas simultáneas en Panamá y Veraguas, acordaron esperar hasta el 5 de junio para que la ministra de Educación, Lucy Molinar, reinstale las cuatro mesas de trabajo.

Durante la asamblea informativa que se realizó este viernes, 11 de mayo, en el gimnasio del Marañón, los delegados docentes de Guna Yala, San Miguelito, Panamá centro, Panamá oeste, Panamá este y Darién recibieron denuncias por destitución “ilegales” de docentes, las escuelas paralizadas por falta de servicios como electricidad y agua y las objeciones al Programa de Vacantes en Línea.

El dirigente aseguró que se presentarán las conclusiones y denuncias en la asamblea general, que se realizará el 24 de mayo, posiblemente en la Escuela República de Venezuela, a las 8:00 a.m. Para luego elaborar un documento que será llevado a la Presidencia de la República, en una marcha nacional de docentes que partirá a las 2:00 p.m. desde el parque Porras.

“Esperamos que sea el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien nos atienda”, dijo Rodríguez.

La fecha de plazo establecida por lo docentes responde a la culminación del periodo de descanso entre trimestre y de no recibir una respuesta positiva por parte de Molinar el 15 de junio convocarán una asamblea nacional de docentes en la que se tomarán decisiones concluyentes.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 2 aos

Estos profesores son unos sinveguenzas que debe haber una ley para botarlos y quitarles ese estatus de vacas sagradas. no pertenezco al gobierno; pero considero que deben ganarse su salario con creces y no simplemente protestar para que les aumentes, el indice de fracasos e s alarmente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES