Está navegando en la edición del Jueves 24 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Docentes en Veraguas apoyan el paro; Meduca dice que la jornada fue normal

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/V. Rodríguez
Los docentes se encuentran concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses desde donde están partiendo buses hacia la ciudad capital.

24/05/2012 - SANTIAGO, Veraguas. –Los efectos del paro convocado para hoy jueves, 24 de mayo, se hicieron sentir en los principales centros educativos públicos de la provincia de Veraguas.

Desde primeras horas de la mañana, los docentes se presentaron a practicar las pruebas trimestrales a los estudiantes y luego de ello se retiraron para apoyar la paralización.

La mayoría de los docentes se encuentra concentrado en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), desde donde están partiendo buses hacia la ciudad capital para apoyar la marcha de esta tarde.

Sobre este tema, Juan Vega, dirigente magisterial de Veraguas, comentó que el llamado a paro ha sido efectivo, ya que los educadores solo se limitaron a poner las pruebas trimestrales y se han retirado a apoyar la medida.

La dirigencia de la Aeve adelantó que para el mediodía de hoy, jueves, se realizará una marcha en la ciudad de Santiago de Veraguas con los docentes que no viajaron a la capital.

Mientras tanto, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, negó que el paro haya sido efectivo en esa provincia. Andrade dijo que, por el contrario, la mayoría de los docentes permanece en sus puestos de trabajo.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES