Está navegando en la edición del Lunes 16 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En paro, docentes del colegio Padre Segundo Familiar Cano en Monagrillo

Vielka Corro Ríos
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro R.
Los docentes se quejan por la falta de salones en el colegio Padre Segundo Familiar Cano.

16/04/2012 - CHITRÉ, Herrera.-Al menos 139 docentes que laboran en el colegio Padre Segundo Familiar Cano, en Monagrillo, en el distrito de Chitré, decretaron esta mañana un paro de labores por la falta de recursos y herramientas para aplicar la transformación curricular.

Idania Ballesteros, vocera de los docentes sostuvo que el Ministerio de Educación (Meduca) no les ha proporcionado los laboratorios de lenguas y de contabilidad que les había prometido.

Ballesteros aseguró que tampoco se han construido las 12 aulas más que requieren, porque la matrícula de estudiantes aumentó y ya no hay salones para ubicarlos. Además, indicó que les preocupa el hecho de que las mejoras al sistema eléctrico hayan quedado a medias.

Ballesteros señaló que la medida de presión obedece a que no han recibido respuesta a sus peticiones, luego de que el pasado 11 de abril, se reunieran con las autoridades provinciales de Educación.

En tanto, el director del plantel, Miguel Bazán señaló que las respuestas que esperan los educadores escapan de sus manos y de la Dirección Regional de Educación, ya que requieren de grandes presupuestos.

Mañana martes una delegación de docentes, padres de familia y estudiantes de este colegio, programa viajar a Panamá para reunirse con Lucy Molinar, ministra de Educación.

MÁS NOTICIAS EN Locales


rag26hbk
Hace 2 aos

Que más, aumento del salario mínimo también?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES