Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En Veraguas 864 estudiantes no empezaron hoy su año escolar

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/V. Rodríguez
Los niños tuvieron que ser atendidos en la cancha de baloncesto de la barriada Forestal, en donde los docentes en medio de la incomodidad se limitaron a entregar las mochilas.

27/02/2012 - SANTIAGO, Veraguas.-  El año escolar en la provincia de Veraguas se inició de manera irregular para 864 estudiantes de la escuela primaria Rómulo Arrocha, quienes este lunes, 27 de febrero, no pudieron recibir sus  clases debido a que el plantel está sin techo, producto de los trabajos de reparación que realiza el Ministerio de Educación (Meduca).

Los niños tuvieron que ser atendidos en la cancha de baloncesto de la barriada Forestal, en donde los docentes en medio de la incomodidad se limitaron a entregar las mochilas y los bonos escolares, que otorga el Gobierno y enviaron a los estudiantes de vuelta a sus casas.

La escuela actualmente esta desmantelada debido a que es objeto de una limpieza, por estar contaminada con fibra de vidrio y guano de murciélago.

A partir de mañana martes, 28 de febrero, los estudiantes serán reubicados en iglesias, canchas deportivas y locales de la junta comunal de San Martín, para que sean atendidos por módulos de enseñanza.

En medio de la inconformidad de los padres de familia por el retraso en los trabajos de reparación de este plantel, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, pidió paciencia a los acudientes, ya que se reforzó la cuadrilla que trabaja en el arreglo del centro educativo para que vuelva a funcionar.

BLOQUEAN EL PASO

Mientras tanto un grupo de indígenas que se mantiene en vigilia en el sector de Viguí, cerraron la vía que conduce al corregimiento de Cerro Viejo, lo que impidió el paso a 60 educadores que laboran en las escuelas del sector de Llano Ñopo, en la región comarcal Kodriri.

En total, son 30 escuelas de 6 corregimientos de este sector de la comarca Ngäbe-Buglé, las que no pudieron iniciar clases debido a que los indígenas no permitieron el paso de los docentes, como parte de una medida de presión para obligar al Gobierno a llegar a un acuerdo en el tema del desarrollo hidroeléctrico.

Los educadores, en su mayoría provenientes de la ciudad de Santiago, emprendieron el viaje de regreso tras no permitírseles el paso hacia sus lugares de trabajo.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES