Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fallece Carlos Rodríguez, cercano político a Arnulfo Arias Madrid

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Carlos Rodríguez Fernández-Miranda (centro) se opuso a la dictadura militar.

14/11/2012 - Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, quien corrió como vicepresidente con el exgobernante panameño Arnulfo Arias Madrid en las elecciones de 1984, falleció la noche del martes, 13 de noviembre, de 2012.

La información fue confirmada por la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, quien lamentó el hecho. Moscoso recordó que cuando Arias Madrid le pidió a Rodríguez que fuera su vicepresidente, este no dudó en apoyarlo en ningún momento.

Añadió que, en esa época, Rodríguez regresó al país procedente de Miami, Estados Unidos, donde tenía establecido ya sus negocios. A pesar de que no era un político, aceptó la candidatura a la vicepresidencia de Panamá, dijo Moscoso.

No soy político, soy su amigo y lo que me pida estoy para servirle, fueron las palabras de Rodríguez hacia Arias Madrid. Moscoso agregó que no se ganó la elección presidencial, por el fraude que ocurrió en aquél entonces, pero "siempre estuvo al lado de Arnulfo Arias”.

Rodríguez, graduado en la Universidad de Harvard, fue presidente de la Cámara de Comercio de Panamá en 1974. Durante su presidencia, se opuso abiertamente a la dictadura militar. También ejerció en cargo de embajador de Panamá en Washington, durante el gobierno de Guillermo Endara.

La exgobernante panameña indicó que Rodríguez también la asesoró en su administración gubernamental (1999-2004).

OPUESTO A LA DICTADURA MILITAR

El empresario y miembro de la Cruzada Civilista I. Roberto Eisenmann resaltó que Rodríguez fue un luchador constante contra la dictadura militar. Por este motivo, Rodríguez tuvo que irse para el exilio. Y cada vez que venía al país en su avión privado lo tomaban preso, detalló.

De hecho, Eisenmann comentó que Rodríguez fue su compañero en el exilio. “Hicimos juntos banca”.

Además, Rodríguez “tuvo una relación íntima con Arias Madrid, era casi una relación de padre e hijo”, añadió. Fue también un empresario exitoso en el ramo de los seguros.

La expresidenta Moscoso informó que, según familiares, las honras fúnebres serán este viernes 16 de noviembre.


Casas Viejas
Hace 1 ao

lamento el fallecimiento de carlos rodríguez. un hombre inteligente, educado, correcto a rajatabla, honorable, un caballero. por pura lealtad a arnulfo arias trató de encaminar el rumbo de moscoso, pero como dice el dicho: uno puede llevar al caballo -la yegua- al agua, pero no lo puede hacer beber. ha muerto un gran panameño.

Bairesdemivida
Hace 1 ao

¡Siii...rajatabla! O es que no recuerdas cuando animado por el grupito de "capitán veneno Pretelt", Solís Palma y otros, al desvanecerse la entrega de las cuentas congeladas por los gringos, al primero que se la dieron fue a este señor? Capitán Veneno siempre lo tenia como invitado alla en el piso 16 del antiguo Banco de Boston, restaurante Windows y el español Catalino de "Don Vinos" en via España,transaba mujeres junto con este señor...¡Humm...que rajatabla!

Oscar
Hace 1 ao

¡Vamos! Este hombre siempre fue una figura oscura y un oportunista. NO endiosen a quien no se lo merece. Por favor, sean más serios!

Conspirador
Hace 1 ao

por favor amplien esta noticia: fueron intimos amigos mireya y el difunto carlos rodriguez? esto es lo que la gente siempre ha hablado.

Casas Viejas
Hace 1 ao

no caiga tan bajo, no sea tan bochinchoso. parece usted la proverbial billetera. encima, lo que dice es mal intencionado y por el puro prurito de su alma negra.

templario9001
Hace 1 ao

opuesto a la dictadura militar, pero no a la dictadura civil de arnulfo arias... menos ñames, mejor mundo...

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

LA PATRIA PIERDE A UN VALEROSO HOMBRE PATRIOTICO Y NACIONALISTA, LUCHADOR Y ACTIVO EN LA ACCIONES CIVILISTAS. DIOS LO TIENE EN SU REINO. "POR UN PANAMA MEJOR".

Bairesdemivida
Hace 1 ao

¿Cual reino? En ese reino, Dios no tiene a millonarios explotadores, que con negocios fraudulentos disque de "seguros de vida", animaron a otros a hurtarle de manera solapada toda la integridad de gente tal humilde que de seguro si estarán formando parte de un reino, que por cierto, no será en el cielo...¡Sino aqui mismo en la tierra. Rodriguez se disfrazo de civilista...y su bolsillo: Tambien... Preguntenle a Carlos Augusto Villalaz...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES