Está navegando en la edición del Domingo 20 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Frenadeso convoca a una marcha nacional el próximo 24 de mayo

ROSALÍA SIMMONS
De prensa.com
rsimmons@prensa.com
LA PRENSA/Didier Hernán Gil Gil
A la marcha se unirán los gremios docentes del país.

20/05/2012 - El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso), convocó para el próximo jueves, 24 de mayo una marcha nacional, con el fin de pronunciarse en contra de la corrupción del Gobierno de Ricardo Martinelli y la represión en contra de los indígenas, los grupos magisteriales y de los profesionales de la salud.

Así lo manifestó a Prensa.com, Saúl Méndez, integrante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), quién agregó que la marcha está prevista para las 4:00 p.m. y saldrá desde el Parque Belisario Porras, ubicado en avenida Perú, hacia la Presidencia de la República.

Méndez, aseguró que “la marcha será una manifestación contra el alto costo de la canasta básica y el transporte, la corrupción del Gobierno de Martinelli, familiares y jerarcas de alto rango.

Además, en rechazo a la persecución que hay con los gremios docentes y de salud, así como la represión contra los indígenas que insisten en que el Gobierno debe anula el proyecto de Barro Blanco.

En ese sentido, Méndez indicó que “Martinelli, Lucy Molinar; Guillermo Sáez-Llorens y Marlon de Souza lo que quieren hacer es desaparecer las organizaciones de trabajadores y su derecho en consecuencia”.

Las declaraciones de Méndez se dieron este domingo, 20 de mayo en medio de la reunión que sostuvo la dirección nacional de Frenadeso en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).


Chiricano Bellaco
Hace 2 aos

Ya viene la gente de FRENA TODO a querer pescar en rio revuelto. Solo sirven hacer ese y el maestro dienton, que no hace nada para mejorar la educacion, solo hacer paro! Lucy nunca lo debio recoger, si ya el ex ministro anterior lo habia botado!

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Sindicato = ruina y quiebra de empresas e instituciones. Esto esta comprobado. Lo unico que hacen esas organizaciones ñangaras es hacerle daño al pais.

cuidadanongabe
Hace 2 aos

Montezuma_ hay dos movimientos paralelos y mutuamente excluyente...uno la reivindicación de los derechos indigenas como primeros pobladores de la nacion y la otra el deseo de arrebatar lo ultimo que queda bajo pretexto juridico y de desarrollo.

fran
Hace 2 aos

primeros pobladores de la nacion? esos son palabras grandilocuentes... que significa eso? que tienen un derecho superior? hay una deuda historia por la circunstancia de que los asiaticos cruzaron el estrecho de bering antes que los europeos?... alguien sembro una semilla de estulticia en tu cabeza y ha dado frutos... lamentables por cierto...

Mauricio
Hace 2 aos

El desarrollo responsable permite generar recursos que bien invertidos en nuevos proyectos, a su vez generan mas riqueza para darle mejores oportunidades a las personas y capacitarlas para competir en un mundo cada vez mas demandante, no hacer nada no es opcion.

fran
Hace 2 aos

A estos vagabundos inutiles lo que les da miedo es que su discurso anacronico y absurdo no tiene cabida en un pais que poco a poco es mas consciente y educado... lo realmente lamentable es que sigan apareciendo parasitos profesionales como esta banda, que nunca ha sabido producir absolutamente nada

cuidadanongabe
Hace 2 aos

Si son asi ..yo no voto por ello Fran...puesto que seria continuidad de lo que tenemos.

LAviles
Hace 2 aos

color rojo: comunismo, caos, revuelta, no a soluciones si a la confusión, dirigentes vividores de por vida nunca cara nueva. Francamente si se "sienten mal" (con dólares en sus bolsillos) en nuestra sociedad, entonces por qué no emigran a una donde estarían bien y tendrían el apoyo de la masa dirigida. No entiendo: estan donde hay caos, desobediencia..lo importante es fomentar el caos.

LAviles
Hace 2 aos

Continuo: Y este medio de comunicación fomenta esta noticia, no porque son comunistas ellos, si no es solo para hacer ver desasosiego en la mayoría del panameño, quienes viven con un gobierno que nunca tuvieron en sus 109 años de separación de Colombia. Estan empeñados, juntos con estos ñángaras, seguir viviendo como antes, lo ancho para ellos, lo angosto para el pueblo.

Mauricio
Hace 2 aos

Excelente comentario. Propongo lo siguiente que empiece la marcha desde el Parque Belisario Porras, ubicado en avenida Perú, hacia La Habana Cuba. Asi aumentaran el coeficiente intelectual de ambos paises. Se van los menos inteligentes de Panama y ayudan a subir el nivel intelectual de los sonadores cubanos, a quienes se les acabo la fiesta cuando de les acabo el dinero ruso
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES