Está navegando en la edición del Jueves 5 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gabinete aprueba $2 millones 500 mil para carnaval capitalino

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
CORTESÍA/Presidencia de la República
El Gabinete aprobó que la ATP sea la entidad encargada de organizar los carnavales capitalinos.

05/01/2012 - El Consejo de Gabinete aprobó este jueves, 5 de enero, una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá.

En la resolución, se autorizó, además, a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para que lleve a cabo la organización de este evento, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

De esa suma de dinero, mil 500 dólares serán cargados al presupuesto de 2012 de la ATP y el millón restante saldrá del presupuesto de este año del Ministerio de Comercio e Industrias.

A través de un comunicado se indicó que la ATP tendrá “la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá”.

De esta manera, dicha entidad quedará autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios al igual que dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento.

Por otro lado, el Gabinete aprobó un proyecto de ley que eleva de 80 mil dólares a 120 mil dólares el rango de precio de venta o construcción de viviendas que se beneficiarán con el interés preferencial. La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El ministro explicó que la propuesta de reformas establece también que el tramo preferencial no podrá exceder de 4% en los préstamos de vivienda, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea mayor de 35 mil dólares y no exceda de 65 mil dólares.


Ivana Oerez
Hace 2 aos

mas platita pàra el bribon colombiano . ¿A que ya no vive con la mama???

xoxo
Hace 2 aos

que porqueria....esas fiestas son una chabacaneria. la incomodidad para los que viven en el area, la gente se orina, vomita, se ....etc tienen relaciones sex alli mismo sin importar nada. habiendo otras cosas con prioridad. los del glitenil glicol, que aun no los indemnizan. pobre gente. si hubieran sido como los del helicoptero con chilenos alli, si...pero los panamelos que se perjudiquen y vean como se resuelven.

Albertico63
Hace 2 aos

Lastima dinero para algo que lo único que deja es basura a raudales en las calles.

Pirata Morgan
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con la idea de solo contratar artistas nacionales, porque en Panama hay mucho talento que necesita reconocimiento por su fuerte trabajo (no me refiero a regetoneros). Me dio mucho coraje y rabia cuando 'la ladrona' Minghtoy le pago a Olga Tañon $150,000 por una presentacion en Panama siendo esta una artista sin ningun hit en 10 años y su costo por presentacion en los USA no pasaban de los $15,000.

Sandokan
Hace 2 aos

Dos millones y medio para una mamarrachada que ahuyenta el turismo y deja la ciudad apestando a berrinche. Vamos bien!

Casas Viejas
Hace 2 aos

Otra promesa rota. Otro de los "imperdonables" con que se ha limpiado el trasero el Tiranosaurio. En campaña prometió de manera solemne, empeñando lo que no tiene, su palabra, de que su gobierno no aportaría un centavo a los carnavales. Lo que pasa es que de ahora en adelante veremos mucho guaro en las calles, muchas neveras, subsidios, propaganda, y policía sofocando las protestas de los panameños. Guaro, neveras, subsidios, policías, es la única manera que tendrá para sostenerse en el poder. Se repite la historia de Noriega. La historia gira en espiral, así decía el muerto de la vieja Mireya.

Tai Y.
Hace 2 aos

Y vamos de nuevo... recuerdo que criticaban los carnavales de Minghtoy y ahora están gastando millones por lo mismo. Yo siendo el presidente simplemente cancelo los carnavales en la capital...

pamorillo
Hace 2 aos

QUE BASURA! GASTANDO PLATA EN FIESTAS PAGANAS!

Imparcializado
Hace 2 aos

Estado malgasta USD2.5Millones para Carnavales, Club Cívico organiza Teletón y a regañadientes recauda USD4Millones para combatir la desnutrición. Prioridades, prioridades.. Pan y Circo y en Circo al Estado nadie le gana. ¿Cuando podrán los que celebran Carnavales en la capital poder financiarlos igual que como lo hacen en el Interior sin ayuda de nuestros impuestos? En promoción de Turismo, Costeño Shamá hace una buena labor por Panamá, pero sus candeletas por Carnavales Capitalinos y sus esporádicas lamboneras declaraciones en los medios, "son su CRUZ".

vicente
Hace 2 aos

Patente de corso para Salomon, te estas poniendos las botas, pero tu rebusca mayor esta en el aeropuerto. Son unas ratas. En campaña Mentirelli dijo que no daría un centavo para los carnavales, vemos ahora como cambia de parecer el camaleon bipolar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES