Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gobierno de Panamá organiza funeral de Estado a Illueca

03/05/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Gobierno de Panamá prepara el funeral de Estado en honor del abogado y expresidente panameño Jorge Illueca Sibauste (1984), quien murió hoy, jueves, debido a fallas respiratorias, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó a Acan-Efe que “se está en los preparativos con la familia del expresidente, todavía no tenemos la fecha, pero va a haber funeral de Estado, todos los detalles se publicarán mañana”, acotó.

Illueca Sibauste, nombrado vicepresidente constitucional en 1982, reemplazó en febrero de 1984 al entonces presidente Ricardo de la Espriella, y se mantuvo en ese cargo hasta la celebración de las elecciones presidenciales de octubre de ese mismo año.

“El Gobierno Nacional extiende sus condolencias a la familia y amigos del doctor Illueca Sibauste, quien ocupó la Presidencia de la República entre el 13 de febrero de 1984 y el 11 de octubre del mismo año; cargo que desempeñó con rectitud, humildad, sabiduría, decoro y sentido de Patria”, destaca, por su parte, un comunicado de la Presidencia.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, en representación del Gobierno, expresó a su familia y amigos su profundo dolor por el sensible fallecimiento de Illueca Sibauste.

MÁS NOTICIAS EN Locales


antonio
Hace 2 aos

Esto es lo que pasa en mi pais el fue un buen panameno y desarrollo magnifica labor en los tratados y punto el no fue presidente constitucional fue de a dedo,por favor seamos serios y no payasos historicos,por esta razon la historia de Panama es una Comica, los hstoriadores de mi pais no sirven para M.......

eloisa
Hace 2 aos

fue presidente de a dedo.

Beto
Hace 2 aos

Si es un funeral de Estado debe decretarse Duelo Nacional, no?

Casas Viejas
Hace 2 aos

martinelli quiere que se lo lleven al hueco en la bomba de los bomberos. yo más bien creo que las ratas se lo van a llevar en hombros. qllus* (*que los lamba un sapo.)
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES