Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Hay problemas gravísimos de seguridad en la obra: Suntracs

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Suntracs exige que se mejoren las condiciones de seguridad en la obra.

22/11/2012 - “Los obreros de la ampliación del Canal hemos paralizado labores por 48 horas en el sector atlántico”, dijo a la AFP David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Colón.

“Hay problemas gravísimos de seguridad en la obra y hasta que no se solucionen no volveremos a trabajar”, señaló.

“Por el apuro de la empresa en terminar los trabajos a tiempo ha reducido la seguridad”, según Niño, algo que niega el consorcio Grupo Unidos por el Canal, encargado del diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal contrato de la obra.

PARO

La empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC), encargada de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el sector de Gatún, provincia de Colón, pidió este jueves, 22 de noviembre, a los obreros de ese proyecto que retornen a sus labores tras el paro de 48 horas al que fueron convocados.

“GUPC hace un llamado a la reflexión y a retomar las labores, conscientes de los impactos que para el proyecto representa la suspensión de actividades”, manifestó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Los obreros, quienes realizaron un piquete y corearon consignas, decidieron suspender sus labores debido al fallecimiento del trabajador Salomé Rodríguez el pasado martes durante un accidente laboral en el que también resultaron cuatro heridos.

Ante esa situación la empresa expresó que le sorprende la decisión adoptada por los trabajadores de suspender labores debido al accidente, ya que en ayer, miércoles, se decidió suspender toda actividad como duelo laboral en solidaridad con los colaboradores afectados y sus familiares.

A su vez, la empresa reiteró que está colaborando con las autoridades en lo concerniente a las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del  accidente laboral.

Además se recalcó que se le brindará respuestas y apoyo a los familiares de los afectados.

LABOR

Los obreros de la ampliación del Canal de Panamá del sector de Gatún en la provincia de Colón, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) suspendieron sus labores por 48 horas a partir de este jueves, 22 de noviembre, debido al fallecimiento del trabajador Salomé Rodríguez el pasado martes.

Los obreros realizaron un piquete coreando consignas y decidieron suspender las labores debido a la muerte del obrero y de los otros cuatros heridos durante el accidente laboral.

David Niño, dirigente del Suntracs en Colón exige que se investigue el fatal accidente por parte de las autoridades competentes, mientras que advirtió que estarán vigilantes para el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas que ejecutan el proyecto de la ampliación en Gatún.

Por otro lado, expresó su preocupación por este tipo de hechos que no deben ocurrir. Recordó que cuando llueve está prohibido laborar y exponer la vida de los obreros.

"Deben cumplirse las medidas de seguridad y eso lo estamos exigiendo", remarcó Niño.

Con información de Cinthia Almanza, Migdalia Grinard y AFP

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 1 ao

Estas personas del suntracs manejan todo en base a la política y no como trabajadores como debería ser

Laura Yee
Hace 1 ao

Si esto de la inseguridad que tiene el suntracs se ha dado hace mucho tiempo atras porque ahora deciden paralizar la obra? ellos lo hacen porque saben que de esta manera perjudican al GOB

Tanai7
Hace 1 ao

pregunta, y el difunto (qepd), le importa a alguien? mas que los "defectos" de los dirigentes de suntrac, debiera ser importante la seguridad de toda persona que labore en el pais! digamos que el modo/forma del suntrac no sea la correcta, pero ha pensado alguien en que pudiera ser la proxima victima, o tal vez algun familiar, en su lugar de empleo? nadie esta exempto!

samaritano
Hace 1 ao

cierren los negocios rapido!! huele a huelga del suntracts!! hahaha

Que va
Hace 1 ao

Todavia....ya van casi 4 años de gobierno....

fran
Hace 1 ao

safety is a legitimate personal expectation and a constant individual responsibility

Juanmanuel
Hace 1 ao

El unico problema en este pais es el SUNTRACS los accidentes suelen ocurrir y si fallecio esta persona fue por un accidente como suele suceder en obras de semejante magnitud

Tanai7
Hace 1 ao

imbecil, "problema" los trogloditas como ud! claro, como el fallecido (qdep) no es familiar suyo, se le hace facil eruptar semejante chorrada! ruegue por que mas tarde no le toque un "accidente" a ud o algun familiar, que haya tan solo salido a ganar el pan de cada dia! hagase ver, asqueroso/monstruoso/ignorante insensible!

kikebull
Hace 1 ao

no se con que cara pueden hablar estos del suntrac,los inspectores van viendo los errores de seguridad de las obras y en ves de corregirlas o exigir corrección,lo que hacen es cobrar altas sumas de dinero para hacerse los locos.y si no hay errores también cobran,amenazando a los jefes de las obras.esta gente son unos delincuentes.y esa plata se la llevan pa su casa,los obreros no ven ni medio

Un Panameño más
Hace 1 ao

Una pregunta: Con todo el dinero que reciben y recogen, Porqué estos sindicalistas no tienen inspectores en las obras que ayuden a prevenir los accidentes, en vez de salir a gritar y paralizar después de que los mismos ocurren? No entiendo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES