Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Hay un nuevo retroceso en el diálogo por Colón

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com

19/11/2012 - El diálogo por Colón se suspendió este lunes, 19 de noviembre, por segunda vez debido a la presencia de dos empresarios que pidieron cortesía de sala en medio de las negociaciones que realiza el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli con el Frente Amplio por Colón, en la costa atlántica.

Y es que los empresarios Walid Sayed y Gassan Salama se presentaron este lunes en las negociaciones para exponer su situación ante las partes negociadoras, ya que el Gobierno les ha iniciado una auditoria.

Ante esta situación el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que el diálogo continuará el miércoles hasta que los dirigentes del FAC decidan quiénes serán sus representantes.

Por su parte, Edgardo Voitier, coordinador del FAC, expresó que la situación de los empresarios Sayed y Salama se trata de una persecución, ya que ellos se opusieron a la venta de tierras de la Zona Libre de Colón.

FIDEICOMISO

La creación de un fideicomiso por la suma de $200 millones es la propuesta sobre la cual se centrará la cuarta jornada del diálogo por Colón, el cual se reanudó este lunes, 19 de noviembre, en la costa atlántica.

La propuesta fue presentada por el Frente Amplio por Colón (FAC), la Cámara de Comercio de Colón, la Asociación de Usuarios y la Coordinadora de transporte de carga de la Zona Libre de Colón, busca la creación de un fondo para la solución de los problemas prioritarios de la costa atlántica, como el tema de remodelación del alcantarillado, la construcción de viviendas y la mejora en el suministro de agua potable.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que la Comisión de gobierno evaluará la propuesta para luego presentar la temática de lo que se pueda contemplar en torno al desarrollo del diálogo de hoy, lunes.

ESPERAN ‘SOLUCIONES INMEDIATAS’

Previamente, el FAC había dicho que presentaría en la mesa de diálogo que sostiene con el Gobierno una agenda de temas, a través de la cual espera recibir “soluciones inmediatas” en beneficio de la costa atlántica, informó el dirigente Carlos Baltazar.

Entre las propuestas se encuentra la creación de una estructura que se encargue de administrar los fondos que se generan en Colón, detalló el dirigente, en la emisora RPC Radio.

Remarcó que, como la Zona Libre, existen otras actividades económicas en Colón. Por ello, indicó que se espera que de todo eso se otorgue un porcentaje. “Nos lo merecemos desde hace 50 años”. Según el dirigente, “no es justo” que Colón esté viviendo en un abandono total.

Por otra parte, Baltazar señaló que el Gobierno tenía una serie de propuestas en ese mismo sentido. Sin embargo, dijo que ninguna de éstas fue debatida con la propia costa atlántica.

(Con datos de Amada Racero, Cinthia Almanza)


ernesto07
Hace 1 ao

ser de oposición es aplaudir semejante despropósito, semejante irresponsabilidad con fondos públicos? de donde sacan esa cifra, qué estudios técnicos la fundamentan?

ernesto07
Hace 1 ao

200 millones?? administrados por un ente especial?? cuanta irresponsabilidad!! no hay alcantarillado y servicio de agua potable que cueste eso. y en cuanto a vivienda: ya sabemos lo qeu pasa. si lo construye el estado, nadie paga.

Mike
Hace 1 ao

No pueden haber palestinos de dudosa reputacion en este dialogo.

El Doctor
Hace 1 ao

De que hablas? O sea que este no es un estado de derecho y todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario? Si no es asi entonces por que nos gobierna un presidente de dudosa reputacion?

Ethioplion
Hace 1 ao

quien puede estar encontra de los colonenses?...Definitivamente no es un panameno...si tenemos injusticia en el pais todos somos afectados de una manera u otra..si no sentimos ese dolor q sufren nuestros paisanos claramente no somos patriotas..hablar encontra del colonense obviamente son vacas gordas extranjeras que se pasan por panamenos..ps."el espiritu del gran lider gnral Torrijos volvera "...

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

ellos siguen con los mismo, yo veo de esta manera que los colonenses no buscan mejoras sino que solo ayuda o algo de aprobación para solo los miembros, que otra manera puede haber.

ºalejandro
Hace 1 ao

si se reparten mil millones entre los panameños = 350 mil x cada uno y por familia, millones, pero el capo se ha robado miles d millones del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura promoviendo un capitalismo egoísta y avaro -sus días están contados con el-frente-–amplio--para la democracia----q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral---obstaculizando, la protesta contra los avarientos

ºalejandro
Hace 1 ao

como el capo, q x quiebra--arrebata--millones—x visas, vende playas y Zona libre, no cadena fría, CSS hace (-)operaciones+ abandona equipos d radiología--la une a MINSA, tiran la pediátrica con el HNiño, despiden trabajadores, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos+ encarecerán el agua--y--la asamblea, d partidocracia neo-oligarca traidora carga++impuestos—se dá auto impunidad x crímenes—y--desaprobó la ley disciplina d trabajo x su vagancia--solo pasan leyes x sus vidas

ºalejandro
Hace 1 ao

vidas, d enemigos d la nación—pero nó d los sueldos d pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano--el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los---neo-colonialistas--a identificarse con las masas de-pobres y jóvenes delincuentes--QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas d LA NACIÓN

El Doctor
Hace 1 ao

Zzzzzzzzzzzzzzzz.........
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES