Está navegando en la edición del Martes 2 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Anuncian cierre indefinido del Instituto Nacional

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El Meduca manifestó su sorpresa por la protesta de los institutores.

02/04/2013 - La directora Nacional de Educación, Marisín Chanis anunció que se ordenó el cierre indefinido del Instituto Nacional. Esto, luego de que este martes se registrara el segundo día de protestas, por parte de un grupo de estudiantes del plantel.

Chanis dijo que entre ayer y hoy se contaron a 13 encapuchados en las revueltas estudiantiles.

El anuncio de Chanis se dio luego de una reunión con agentes de la Policía Nacional, que atendieron esta situación.
Cerca de 19 estudiantes del Instituto Nacional (IN) fueron retenidos la mañana de este martes, 2 de abril. Y es que, por segundo día consecutivo, alumnos de este plantel salieron a protestar en las calles.

Ayer, lunes, dos estudiantes retenidos y otro con heridas leves dejó como saldo una protesta de alumnos del IN.

Algunos estudiantes señalaron que la razón de la manifestación es que los vehículos del Metro Bus no pasan con mucha frecuencia por las paradas.

Los institutores también rechazaron el trasladado de la bandera nacional de la gesta del 9 de Enero que se mantiene en el aula máxima del colegio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


john powers
Hace 1 ao

esa bandera es propiedad institutora,de alli salio,alli regreso,ahi debe permanecer despues de todo lo que ha pasado, merece permanecer,lo de los buses,razon tienen,les predican ser puntual,y con escusas pobres los perjudican,bien aguiluchos!! lo unico mal ha sido la tardanza de hacerse oir.ultrajarlos da pena!!y ajena.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Policías degenerados, dejen de abusar de los niños! Investigación ya!!!

Robespier
Hace 1 ao

>>> Publiquen y muestren con nombre y apellido a ESTOS 13 encapuchados en las revueltas estudiantiles, así despejar toda suspicacia!!

Robespier
Hace 1 ao

Segundo, debe investigarse el actuar de algunas unidades policiales (abuso), ante todo deben tener caracter y comportamiento en su cumplimiento del deber!!

a50pma
Hace 1 ao

guarida de maleantes. cuando hacen las cagadas, salen diciendo que habían infiltrados. partida de mocosos que se creen hombres. que pena! ya no es el nido de águilas que lucho en décadas pasadas por lo correcto y verdadero.

carmen
Hace 1 ao

Jóvenes estudiantes, son una vergüenza para los miles de institutores, decentes, trabajadores y que han hecho grande a este país. Hay que luchar por causas justas y nobles, no por chiquilladas, si tuvieran que estudiar como lo hacen los muchachos del campo que caminan dos y tres horas para educares no estarían peleando pendejadas

mare23
Hace 1 ao

es facil criticar cuando no eres tu el del problema los colegios no dejan entrar a los muchachos cuando llegan tarde las famosas targetas de estudiantes el lector de los metrobus no las lee tiene que usar la otra ademas los unicos que se han atrevido a defender tus intereses han sido los estudiantes y los trabajadores de la construccion

Urraca
Hace 1 ao

esto es lo que ocurre cuando somos gobernados por una pandilla de ladrones, que sólo andan viendo qué se pueden robar.

Alba Marina
Hace 1 ao

Como dijo el otro: "PONGANSE A ESTUDIAR"

El Observador
Hace 1 ao

cárcel para estos delincuentes desgraciados
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES