Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

La justicia italiana no es la panameña, asegura Alvin Weeden

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Alvin Weeden

24/04/2012 - El excontralor de la República, Alvin Weeden, aseguró este martes, 24 de abril, que la justicia italiana no es la panameña.

“Italia no es Panamá”, dijo Weeden, quien advirtió que en ese país sí va a actuar la justicia en torno a las investigaciones que se le sigue al empresario Valter Lavítola y que salpica a varios funcionarios panameños.

“Ahí [en Italia] va a pasar algo”, estimó Weeden, quien se mostró confiado en que se efectúe un llamamiento a juicio, se abirán procesos o dictarán condenas.

En TVN Noticias, Weeden denunció que el gobierno de Ricardo Martinelli no quiere que se sepa la verdad porque varios funcionarios “están seriamente involucrados”.

El ministro José Raúl Mulino se encuentra en Roma, Italia, como “enviado especial del Presidente”, con la misión de “limpiar el nombre de Panamá”.

Mulino se reunirá con autoridades de ese país para abordar el caso de los supuestos sobornos que investiga la Fiscalía de Nápoles.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Esperemos que la justicia italiana funcione mejor que la de aqui en donde si no tienes dinero, amigos poderosos e influencias, vas directo a la carcel y cuando llegues, botan las llaves. Muchos estan temblando de miedo pues si a Lavitola lo arrinconan, habla y van a ir muchos a la carcel.

CarlosCJ
Hace 2 aos

bueno, siendo realistas... berlusconi estuvo envuelto en muchos escándalos y no pasó nada.. so, creo que tampoco es que son las maravillas de la justicia. espero que la verdad completa salga a la luz.

CarlosCJ
Hace 2 aos

(((( que plomo el sitio de la prensa.com, no creo que sea hackeo ni nada de eso... más bien tienen un problema técnico grave )))

Groucho
Hace 2 aos

Hay que ver si el evental juicio contra Lavítola y todo lo que eso involucra (cargos, descargos,declaraciones, presentación de pruebas, etc.)coincidirá con la campaña elctoral panameña, que ya para el otro año estará prendida. Si es así, quizá ese sea el peor castigo para Il Capo y el CD.

Provincial
Hace 2 aos

desilucionado, el bochinche vende periodico eso se llama marketing

rikrdolevy
Hace 2 aos

claro que la justicia italiana no es como la panameña ya que la italiana es mucho mas corrupta,,, por decadas ese pais esta siendo gobernado por rufianes que se apegan a puestos politicos para desviar la atencion de sus actos delictivos, vivo ejemplo berlusconi,,, por ahi hay muchos mas que estan hsta el cuello metidos en actos delictivos

ºalejandro
Hace 2 aos

la caradura e inmoralidad de ----Martinelli la mayor vergüenza de este país- -- ha sumido al país en deudas astronómicas, embolsándose la mitad de lo que “se gasta” en sobreprecios para cobrar coimas como con ---finmecanica---es tiempo que---las autoridades--- depongan al mercenario--que es la mayor vergüenza de este país-- mentiroso autodeclarado, ladrón y coimero presidencial que "han despilfarrado la bonanza, causando daños permanentes a sus economías"...banco mundial

ºalejandro
Hace 2 aos

-- tal es su suciedad que ahora ha sacado del presupuesto nacional a dos instituciones del estado para poder acumular allí sus robos,En esta forma, mientras presenta a la nación como país próspero sin deudas y hacer una gran estafa internacional con bonos del estado,----de las dimensiones de la gran crisis financiera mundial---El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos

ºalejandro
Hace 2 aos

de la Revolución Francesa y por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-.Simplemente en nuestro país, y latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN

Magnate16
Hace 2 aos

si él sabe que hay funcionarios involucrados y lo asegura en un programa de tv porque rayos no lo dice. El pueblo tiene derecho a saber señor Weeden, asi que si no sabe no sea tan irresponsable de estar creando mas morbo del que ya crean los pseudo periodistas de Panama
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES