Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Las universidades que incumplan tendrán que cerrar, advierte Molinar

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Lucy Molinar, ministra de Educación

01/05/2012 - La titular de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes, 1 de mayo, no descarta que a otras universidades, al igual que la Universidad de la Paz, se les cancele definitivamente la autorización de funcionamiento.

“No se trata de cerrar universidades a la ligera se trata de garantizar la educación superior de los estudiantes”, dijo Molinar.

El Ministerio de Educación (Meduca), a través del Decreto Ejecutivo 280 del 20 de abril de 2012, ordenó la cancelación definitiva de las operaciones de la Universidad de la Paz. La decisión se tomó luego de investigaciones que arrojaron varias anomalías, según las autoridades.

Molinar advirtió que todas las universidades que no cumplan con los debidos procesos tendrán que cerrar.

(Con datos de Rosalía Simmons)

Más información mañana en La Prensa
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


JulioEnrique
Hace 2 aos

Este país está lleno de gente inconforme y malintencionada. Si tratan de mejorar el nivel académico es malo, y si no hacen nada también es malo. Por eso es que Panamá no avanza como debiera, creo que el gobierno debería hacer pruebas de coeficiente intelectual y aquellos que no tengan al menos 100 puntos no deberían tener hijos para que los genes de brutalidad y estupidez no se sigan reproduciendo. Pst, yo tengo 110

Robespier
Hace 2 aos

Por una formación integral, que estas tengan areas verde o gimnasio para la practica de un deporte, no solo edificaciones de edificios de solo paredes y vidrios ...

edusuppa
Hace 2 aos

Por eso, mi verdad, es que Brazil y Chile estan en el top de las listas de universidades acreditadas en America Latina. Y vale decir que al Meduca tambien habria que cerrarlo, si consideramos el nivel de los estudios que hacen de la educacion en PA porque son tambien muy pobres en calidad, me consta. Los revise y me dio espanto (plagio, faltos de datos de investigacion, pura percepcion) que en eso se base la transformacion curricular. Hay que hacerla pero no en base a lo que revise.

edusuppa
Hace 2 aos

Si se cumplieran los mas altos estandares de acreditacion, solo quedarian funcionando cuatro o cinco universidades. Uno de los estandares por cumplir es hacer investigacion seria revisable por pares y son esas cuatro las unicas que hacen algo, aunque pobre porque ni siquiera salen en las listas de mejores universidades del mundo. Solo la UTP sale como 169 de 200 en la lista de America Latina, con la U de Sao Paulo como la primera y la U Catolica de Chile como dos.

Mi verdad
Hace 2 aos

Señora Ministra, la felicito. No se deje doblegar y cierre cuanta universiducha hay por allí. Este país necesita profesionales de verdadera calidad. Lo que cabe ahora es abrir un fondo y ofrecer becas para países desarrollados con el compromiso de que los estudiantes regresen. Eso lo está haciendo Chile con un éxito tremendo y ahora Brasil. Están invirtiendo (literalmente) miles de millones en ese esfuerzo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES