Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mañana el TE entregará credenciales a Nidia Cureña

CINTHIA ALMANZA/ ALCIBIADES CORTEZ
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Nidia Cureña, fue la única candidata que participó en unas nuevas elecciones realizadas en octubre pasado, luego que el Tribunal Electoral declarara las anteriores como nulas.

14/11/2012 - El Tribunal Electoral (TE), anunció que mañana, jueves, 15 de noviembre hará la entrega oficial de sus credenciales a Nidia Cureña como candidata proclamada del corregimiento de El Bebedero, en Los Santos, durante las pasadas elecciones del 28 de octubre de 2012.

En un comunicado de prensa, se informó que la entrega del documento que acreditará a Cureña como nueva representante de El Bebedero, se  realizará  a las 9:00 de mañana, jueves, en la sede del TE, ubicada en el distrito de Las Tablas, por  los directores de Registro Civil, Marcos Saavedra  y de Cedulación, Edgar Quiel.

En el acto también se hará entrega de sus credenciales al suplente de Cureña, Alexis Ramos.

Las nuevas elecciones en El Bebedero fueron convocadas por el TE, mediante Decreto 17 del 24 de septiembre del 2012, luego de haber anulado los comicios del 4 de diciembre del 2011.

PIDEN LA OFICIALIZACIÓN DE CUREÑA EN EL BEBEDERO

TONOSÍ, Los Santos.–   Más temprano moradores del corregimiento de El Bebedero, de la provincia de Los Santos, solicitaron la proclamación de la nueva representante de esa comunidad, Nidia Cureña, quien el pasado 28 de octubre resultó electa con 548 votos.

Cureña fue la única candidata que participó en esas elecciones luego que el Tribunal Electoral declarara las anteriores como nulas.

Juan Andrés Ortiz, corregidor de El Bebedero, dijo que en la población hay preocupación porque a pesar de que han votado en dos ocasiones en menos de una año –aún después de los resultados de la última elección– no se ha proclamado a la ganadora.

De acuerdo con Ortiz, urge que se proclame a Cureña porque hay proyectos que se tienen que gestionar para ser ejecutados durante la próxima estación seca, como la mejoras de caminos de producción que están deteriorados.


NORMAL
Hace 1 ao

con esta accion de no proclamar la victoria de la HR Cureña electa, se ve la inclinacion politica del Tribunal Electoral, y despues dicen ellos que son inparciales, el pueblo poco a poco se da cuenta que esos magistrados del TE son falsos y politicos del PRD y Panameñismo

ichiro 6
Hace 1 ao

A trabajar profesora porque la maldad de la oposición la hicieron perder tres años para su pueblo pero sabemos que usted continuara en su puesto porque el CD seguirá en el poder.

ichiro 6
Hace 1 ao

al fin llego una persona consiente al TE que ya la profesora podrá ejercer sus cargo en el Bebedero para trabajar por ello que tanto lo necesitan.

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Las elecciones del bebedero son una lección aprendida: que esto no suceda más, prebendas a diestra y siniestra, carros del gobierno repartiendo electrodomesticos y materiales...que verguenza. Como juegan con la necesidad del pueblo. No apoyo a Solís, pero fue tan descarado lo del Bebedero, que alguien tuvo los h..evos de ponerle freno.

Tassh
Hace 1 ao

el marica se va, un hombre de verdad toma el poder

lauryd21
Hace 1 ao

Este es una buena noticia a esta señora se ha faltado mucho respeto por eso le damos gracias a dios porque el demonio de Solís se fue ya….

Muñeca
Hace 1 ao

Estas son las mariconerías del pato de solís que ayer sí pudo firmar acuerdos al prd cuando le faltaban horas para largarse. Gracias a Dios se larga, y no se preocupe maestra que pronto se le hará justicia. Y ese desgraciado irá a ver dónde puede meterse para seguir robando porque esa es la lacra que es.

ichiro 6
Hace 1 ao

Esperamos que este nuevo magistrado ya le de final a este caso de la Profesora Cureña y le de su cargo que se gano dos veces en el pueblo del bebedero.

ichiro 6
Hace 1 ao

Me imagino que esta será la última patraña que hizo el Magistrado Solís antes de largarse de su puesto para quedar bien con la oposición.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Cierto, ahí esta la obra y el carácter del, afortunadamente, futuro ex magistrado Solís. Su espíritu PRD lo vende. Solamente falta que diga que no hubo elección porque no había varias opciones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES