Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli fustiga a gobiernos pasados por no comprar equipos para emergencias

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente en Panamá.

05/12/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que lamentaba que los gobiernos anteriores no hubiesen invertido en la compra de equipos –como sismógrafos y mareógrafos– para salvar la vida de los panameños.

Martinelli ofreció sus declaraciones en la entrega de sismógrafos y mareógrafos a la Universidad de Panamá para establecer la red de detención de sismos y maremotos. En el acto de entrega, el mandatario panameño insistió en que esos equipos debieron existir en el país desde hace muchos años, pero enfatizó que hoy día lo critican por trabajar.

Remarcó que también se necesitan comprar 20 equipos más para la red de detención de sismos y maremotos, con el fin de tener una cobertura completa del país.

El Presidente dijo, además, que los organismos de seguridad están trabajando y un ejemplo de ello fue la enorme cantidad de droga que se incautó el pasado fin de semana. Martinelli enfatizó que se debe cuidar el ambiente y que las autoridades deben tener las herramientas necesarias para salvar vidas.

Por otro lado, el Presidente dijo que no tenía información sobre las investigaciones que se realizan por la muerte de los dos socorristas en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, provincia de Colón.

Sobre las inundaciones provocadas por el río Caimito (Panamá oeste), Martinelli dijo que esto se debió a que un alud creó una especie de lago en la cabecera del río. Debido a las lluvias, el río se desbordó y provocó la cabeza de agua que inundó varios sectores del distrito de La Chorrera, mencionó.

El gobernante insistió en que se utilizará el dinero del Fondo de Ahorro de Panamá en el dragado de los ríos, con el fin de evitar más inundaciones.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 1 ao

===== Que bien le haríamos al país, a las arcas del estado y sobre todo a los políticos débiles, eliminar la tentación de hacer todo por la bendita comisión del 10% por ejecución de obras!! ==============

Robespier
Hace 1 ao

===== Que bien le haríamos al país, a las arcas del estado y sobre todo a los políticos débiles, eliminar la tentación de hacer todo por la bendita comisión del 10% por ejecución de obras!! ==============

PSE
Hace 1 ao

Jajajajajaja, este señor no se ha dado cuenta que ya su gobierno es parte del pasado igualmente, con casi 4 años de gestión, él entra dentro de los gobiernos que no ha comprado equipos, sino hasta ahora, me imagino por contratación directa y aprovechando los estragos de las pasadas inundaciones. qué viva el uso adelantado del FAP!!!

La Verdad te hara libre
Hace 1 ao

como estan los arrastrados del cd. Los gladiolos adorando a su dios martinelli. Señor presidente por que mejor no empieza a preguntar si la venta de las tierras en capira pegadas a la playa se compraron por 4 centavos el metro cuadrado. espero que este gobierno esclaresca eso. por que si la diputada del cd las compro por ese precio. me parece de mal gusto que no me avisaran por que en ese precio irrisorio yo tenia interes de comprarlas ya que comprar una casa sale demasiado caro.

Roniel11
Hace 1 ao

estoy seguro que con esta ayuda serán mas activo los trabajadores y se podrán comunicar mejor y rápido esa es la actitud.

Roniel11
Hace 1 ao

gracias señor presidente porque haciendo la diferencia como siempre y ayudando a estés trabajadores que son muy importantes en este país.

Roniel11
Hace 1 ao

siempre son notorias las buenas intensiones de el presidente gracias ayuda a muchos y dar un mejor servicio. excelente actitud.

carmenr02
Hace 1 ao

este periódico es increíble!! hay que hablar con las facultades de comunicación que tienen que ser mas estrictos con sus estudiantes ya que están mediocre... yo soy una panameña que se sienta a leer el periódico y lo primero que hago es ver el titulo ya con eso comienzan a especular que son comentarios negativo hacia el actual gobierno ... ni porque el presidente triga la paz mundial hablaran bien de el.

noel
Hace 1 ao

Si la verdad es lamentable pero gracias a usted señor presidente por tener la iniciativa que los demás gobiernos anteriores no tuvieron siga así trabajando por el pueblo panameño no por los mismos de siempre

Panameño Inteligente
Hace 1 ao

vi la entrevista en cala en cnn y mentirelli como siempre hablando del país de las maravillas y que el es la maxima pomada no vista que ha tenido el país y que ahora es q Panamá esta progresando por que llego el. Todo lo contrario Panamá esta sumergido bajo la dirección de personas de dudoso pasado que dirigen el pais. Shamah q aun no aclara porq no tiene visa a USA.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES