Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli sanciona modificaciones al 'Código Electoral'

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com

22/04/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó esta tarde, 22 de abril, las dos modificaciones al Código Electoral que fueron aprobadas el pasado viernes por la bancada oficialista.

La nueva norma corresponde a la Ley 31 que modifica el artículo 235-A y deroga el 248 del código.

Más temprano el Presidente realizó un desayuno de casi dos horas con miembros de la bancada de Cambio Democrático (CD), donde se abordó la sanción de las reformas, la figura que presidirá el próximo periodo Legislativo y un posible llamado a sesiones extraordinarias.

La reunión, según relataron a Prensa.com algunos de los presentes, se enfocó en temas legislativos, por ejemplo, el candidato que apoyarán para que ocupe la silla de la Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio, cuando inicie el quinto periodo legislativo, así como el posible llamado a sesiones extraordinarias en mayo o junio.

Otro tema que salió a relucir en la conversación fue el revuelo que ha ocasionado las dos modificaciones al Código Electoral, las cuales fueron aprobadas el pasado viernes. Igualmente discutieron temas “pendientes” en la agenda del Legislativo.

PRESIDENCIA: PUNTO DE ENCUENTRO

El Palacio de las Garzas se ha convertido en el punto de encuentro de reunión de la bancada oficialista.

Desde que inició la gestión de Martinelli –quien también dirige a CD- casi todas las reuniones con su bancada se han realizado en la Presidencia.

Pero no solo Martinelli ha realizado la mayoría de las reuniones de su bancada en el Palacio de las Garzas: su antecesor el expresidente Martín Torrijos realizó varias reuniones, las cuales fueron públicas.


plrs
Hace 1 ao

Se le viene el mundo encima ladrones , narcos colombianos venezolanos pafuera se le acabo la fiestesita ratas de ratanelli les llego su racumin empiecen a buscat huecos alimanas .

Exorcista
Hace 1 ao

Brasil va a permitir la entrada de 6 millones de extranjeros con titulo universitario. Es la tendencia en el desarrollo de nuestros países. Si los panameños no estudian serán los empleados de miles de extranjeros con título. Es normal que una sociedad sea encabezada por los que tienen estudios. Inculquen a sus hijos a tener un título universitario. Riega la voz.

No comemos cuentos
Hace 1 ao

los cerdos de la porqueriza, digo asamblea, fueron donde mentirelli para seguir sus instrucciones sobre las leyes que tienen que seguir aprobando para legalizar desde ahora el fraude electoral de 2014.

o sea
Hace 1 ao

infeliz desgraciado!!

Forrest Gump
Hace 1 ao

Cd RIP 2009-2014

Mrkito
Hace 1 ao

Porque insisten muchos del foro en que las modificaciones electoreras sólo beneficiarán al CD, es que acaso el pueblo los va ha reelegir. Dan por sentado que eso sucederá.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Marikito, vaya póngase la pijama, haga pis y acuéstese a dormir. Déjele este asunto a los mayores.

Mrkito
Hace 12 mess

Lamento que no haya sido lo suficientemente explicito, tal parece que al vivir en un país de tramposos no se pueda pensar de otra forma. aún así, confío en este pueblo.

Forrest Gump
Hace 12 mess

Para mi el problema no es sólo quien se beneficia sino que se manipulé la ley electoral sin consenso y de manera descarada. Lamento si fui rudo, la verdad es que no entendí tu planteamiento. Yo igual pienso que se benefician todos los esbirros que saben usar el código para perpetuarse. Igual confió en este pueblo. Mis disculpas.

Mrkito
Hace 12 mess

Acepto tu disculpa, reconocer un error ya te hace grande. Comprendo tu enojo, manipular los órganos del Estado para perpetuarse en el poder, por eso no estoy con la reelección ni siquiera de representantes, pero se van joder esta vez, porque la gente entenderá.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES