Está navegando en la edición del Miercoles 15 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Médicos residentes e internos se declaran en paro militante en Colón

DIÓMEDES SÁNCHEZ S.
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Diómedes Sánchez S.
Al menos 23 residentes y 29 internos se han declarado en paro

15/02/2012 - COLÓN, Colón. -Por la falta de insumos y a las malas condiciones de los salones de operaciones y de partos, los médicos residentes e internos del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero se declararon en paro militante.

Aunque el anuncio del paro fue hecho público hoy, los galenos mantenían –a lo interno– este paro de labores desde hace ocho días.

Joel Moreno, vocero de los médicos, informó que otra de las quejas tiene que ver con la infraestructura de los dormitorios de los galenos.

Al menos 23 residentes y 29 internos se han declarado en paro, informó el vocero.

Por su parte, la administración de la Caja de Seguro Social informó que el cierre de los quirófanos obedece a daños en el sistema del acondicionador de aire. De los seis acondicionadores, solo funciona uno para casos de urgencias.

MÁS NOTICIAS EN Locales


templario9001
Hace 2 aos

Mmmm... si no tienen pa pagarle a los residentes e internos, y en una ciudad grande como colón tienen ese hospital echo una etcétera... de dónde rayos van a sacar recursos para traer especialistas extranjeros, que además les tienen que pagar más, también necesitan equipos y otro personal de ayuda para trabajar??.... ..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES