Está navegando en la edición del Martes 2 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Méndez defiende licitación de aparcamiento: 'Buscan la quinta pata al gato'

Aminta Bustamante
DE PRENSA.COM
aminta.bustamante@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dice que se le está buscando la "quinta pata al gato" con el tema de los estacionamientos soterrados.


02/04/2013 - La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, salió este martes, 2 de abril, al paso de los cuestionamientos, tras la publicación de una investigación del diario La Prensa, donde revela que dos empresas de los mismos accionistas -que ya han trabajado con el Municipio de Panamá- hayan ganado la licitación para construir los estacionamientos subterráneos en la ciudad capital.

Según Méndez, no existe problema alguno en que dos empresas de los mismos accionistas hayan ganado la licitación, ya que el Municipio llevó a cabo un proceso "transparente" en el portal de Panama Compra“Que el grupo tenga diferentes actividades aparentemente (...) no impide que no participen”, dijo.

Aseguró que se le está buscando “la quinta pata al gato” e indicó que la empresa ha cumplido en presentar toda su documentación, tal como lo establece la Ley.

“La Alcaldía aquí no está pagando nada, vamos a tener inversión por cerca de $19 millones. Las empresas son las que arriesgan y eso significa que tienen confianza. Hemos llevado esto de una manera muy transparente y estamos muy confiados de que será un proyecto exitoso”, expresó en Telemetro Reporta

Las declaraciones de la jefa de la comuna capitalina se dan luego de la publicación del jueves 28 de marzo, donde se detalla que los accionistas de las compañías Plaza Parking S.A., y Estacionamientos Unidos S.A., que construirán los aparcamientros, son los mismos de la empresa TX, que tiene un contrato por 10 años con el Municipio de Panamá para la recaudación.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Maria236
Hace 1 ao

Que se puede esperar de los comentarios de este diario, se han empeñado en crear la cizaña en la población haciéndole ver a los ciudadanos que todo lo que hace el gobierno está mal, lo bueno es que ya los ciudadanos lo sabemos.

Maria236
Hace 1 ao

La Alcaldesa debe seguir trabajando en beneficio de la población siempre habrá quienes critiquen su trabajo, pero los ciudadanos que seremos beneficiados con estos estacionamiento sabremos reconocer su esfuerzo por resolver esta situación..

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

corruptos y ladrones todos los del cd.. asi son todos!

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

jajajaja a ver como la comision evaluadora acredito trayectoria y experiencia a una empresa con 3 meses de creada!, pedazos de animales y usted alcaldesa es una corrupta.. vaya a pedir visa para cuba porque si se queda va para la chirola tambien, usted apadrino esta sinverguenzura y la defiende y toda esta corrupcion la van a pagar!

sl
Hace 1 ao

nada mas falta que digan que la alcaldesa tuvo la culpa que las empresas no se presentaran a la primera licitaciòn. Licitaciòn que tuvo que declararse desierta, es decir, que no se presentò ningún proponente. Noticia que fue publicada en este mismo diario en la ediciòn de 26 de diciembre. Parece que se trata de crear morbo y no aceptar las buenas obras que se hacen en beneficio de la ciudad.

Roldán
Hace 1 ao

Por estas cosas es que este periodicucho todos los días pierde credibilidad.. Por qué no ha habido reclamo de nadie a esta adjudicación? debe ser que las compañías constructoras nuestras son unas imbeciles que el municipio hace esto en un contrato de casi 20 millones de dolares y ellas se quedan calladas.. la alcaldesa explicó perfectamente por qué esta cia. extranjera se registró poco antes que se le diera el contrato.. explicó claramente por que se le dio el contrato

GANDHI
Hace 1 ao

ESTA TIPA, LENTA Y FEA!!!!!!!!!!!!!, DEBEN USARLA PARA ASUSTAR A LOS LADRONES EN LA NOCHE!, QUE HA HECHO????, EL OTRO VAGO DE NAVARRO, SE PELEAN EL TITULO, NADIE HACE NI PING...

Mauricio
Hace 1 ao

Son todos unos alarhacos y patanes. Porque no se presentaros Uds ni a la primera ni segunda licitacion? en vez de la mediocridad que escriben deberian haber comprados las bases, contratar ingenieros y constructores, determinar costos,y calidad, buscar financiamiento y presentarse. entonces tendrian base para reclamar.

lococd
Hace 1 ao

cuando eran oposicion denunciaban ese tipo de practicas corruptas, ahora como gobierno repiten las mismas corruptelas y no se explican como alguien los puede cuestionar por ello. cara dura e hipocrita que es usted sera alcaldesa.

JulioEnrique
Hace 1 ao

Eiseman, lo que debes hacer es pagar los tres millones que debes de impuestos, delincuente comun.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES