Está navegando en la edición del Sabado 19 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Accounts differ on incident at youth detention facility

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

Arco Iris Juvenile Detention Center Director Carlota de Allen reported that 50 detainees tried to escapte Saturday at about noon, but were quickly stopped by guards.
 
Allen said that none of the youths managed to leave the grounds of the institution, which is located in Tocumen.
 
Police were called to patrol the outside of the facility while guards conducted a count to ensure all the detainees were accounted for. Allen said an internal investigation has been started to find out the reason for the mass escape attempt.

19/11/2011 -
The version of the director contrasts with information from police which stated that two youths had actually left the facility and been captured by officers.

According to police, the youths were armed with knives and several had managed to climb on the roof of the center.


PTY
Hace 2 aos

"ESTOY CANSADO DE MANTENER A LOS DELINCUENTES" Padres, hijos, esposos o esposas, deberían mantener a sus familiares privados de libertad, mis impuestos son para pagar la estadia a delincuentes que no sienten responsabilidad ni deseo de superacion y los familiares no se preocupan ya que ellos no hacen nada porque sencillamente no les importa, no les interesa, pero YO TENGO FAMILIA, TENGO QUE PAGAR CASA, AGUA, LUZ Y TENGO QUE COMER, PERO LO TENGO QUE HACER CON ESFUERZO Y SI QUIERO UNA BUENA EDUCACION PARA MI HIJO TENGO QUE PAGAR UNA ESCUELA PRIVADA PORQUE LA DEL ESTADO ES MEDIOCRE, PERO LO ES PORQUE MI DINERO SE VA POR LA CAÑERIA, MANTENIENDO A 10 MIL PRIVADOS QUE NO CONOSCO Y QUE PODRIAN SE HASTA MIS ATRACANTES, LA PREGUNTA ES PORQUE??? TIENE EL GOBIERNO QUE PAGAR O MEJOR DICHO YO, PORQUE EL ESTADO TIENE DINERO POR NUESTROS IMPUESTOS, NO POR DONACIONES. TIENEN UN HIJO ENCARCELADO ES UNA MENSUALIDAD... YO NO TENGO LA CULPA DE QUE NO LE DIERON EDUCACION MORAL, MI PADRE NOS PEGABA CON CORDONES DE PLANCHA Y NOS CORTABA LA PIEL HOY EN DIA ES MALTRATO, PERO GRACIAS SUS CONSEJOS SOY UN PROFESIONAL.

Coldblood
Hace 2 aos

sigan tratándolos como niños, los medios de comunicación también tienen culpa, se la pasan hablando de los pobrecitos menores que se quemaron, cuando la verdad es que son delincuentes que hay que tratar con mano dura....

Alienus
Hace 2 aos

¡Dame un besito, estas muy arisca!

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Este fotomantaje es él epítome del mal gusto e irrespeto..Yo no le compraría ni una media a esos Benetton. Tienen el gusto en el &%$%&z

Libertario
Hace 2 aos

La autoridad es el poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho. Pero ¿quién educa en panamá, quién re educa en panamá, quién es el encargado de mantener las cárceles de adultos y de menores de edad en condiciones limpias y seguras para resguardo y re educación del reo y NO para castigo como debiera ser? No es competencia de la autoridad terminar con esas falencias sino de políticas de Estado ampliamente debatidas en Asambleas, Congresos o Parlamentos para mediante fundamentos claros puedan crear proyectos, leyes y regulaciones de todo el sistema penitenciario del país. Claro que esto es panamá, un país muy primitivo en esos aspectos. Pueblo hijo del rigor, huérfano de educación.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

En manos de esta Sra. Méndez (con su carita de yo no fui) las cosas no andan mejor. No es castigando como mejor combatiremos la injusticia (causa primordial de la violencia) sino EDUCANDO. Torpe mujer!

ºalejandro
Hace 2 aos

ESTOS JÓVENES son parte del futuro de la NACIÓN, destruída por los ladrones y estafadores que ocupan los puestos de los poderes del estado ILEGALMENTE ya que no cumplen sus DEBERES, en LA PRESIDENCIA, LA ASAMBLEA NACIONAL Y DE LA CORTE DE INJUSTICIAS!!! Si en la presidencia nuestro obeso huésped engorda con los finos manjares que nosotros pagamos, ESTOS JÓVENES, conocen EL HAMBRE Y LA MISERIA Y entonces comienzan un círculo vicioso de delincuencia que les quita el derecho de ser CIUDADANOS como los otros!! DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA??? Los políticos MEDIOCRES Y ladrones!!!

KULCAT
Hace 2 aos

Mia abuelo trabajo llevandole agua jugadores de beisbol en los años 50. Tuvo 8 hijos y ganaba una soberana miseria. NI EL, NI NINGUNO DE SUS HIJOS NI NIETOS SE CONVIRTIERON EN BASURA MALEANTE. Basta ya de excusas para esta carroña. Ojala se quemen vivos y desaparezcan de la faz de la tierra ESTA PORQUERIA HUMANA NO A FRENADESO Y NO AL COMUNISTA BRUTO Y VAGO

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Cuento!, yo vendí diarios, limpié la escuela y también pasé hambre, pero me eduqué, trabajé y trabajé y trabajé aun más y ahora puedo hablar con pleno derecho..... Fui a la Universidad de Panama que es casi gratuita....entonces, quien le impide a esos maleantes hacer lo mismo sin robar?....Lo otro es canto de ñngaras para oidos de vagos y aprovechadores....Con ese cuento a otro lado!!!!

ºalejandro
Hace 2 aos

ALLÍ ESTÁN POR SER delincuentes y pobres y miserables!!! y los que han robado el tesoro nacional y producen la mala distribución de la riqueza del país que lleva a la delincuencia??? TIENEN PAÍS POR CÁRCEL!!! Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Que dé consciencia de que EL TRABAJO, la dedicación al mismo, la aplicación de la inteligencia, es el camino para el progreso de TODOS! Una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables! La estructura corrupta solo puede ser vencida por la convicción ciudadana de su propio valor y auto-estima ! De su derecho de vivir mejor y en justicia! Apoyar sin temor las agrupaciones de obreros y profesionales que manifiesten el sentir de los oprimidos es DEBER DE TODO CIUDADANO ANTE LOS LADRONES DEL BIEN PÚBLICO QUE ES DE TODOS!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES