Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CAF podría financiar hasta $100 millones del Metro de Panamá

ROSALÍA SIMMONS
de prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
La ruta tiene una extensión de 13.7 kilómetros y conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook.

26/12/2012 - La Corporación Andina de Fomento (CAF) podría asumir hasta cien millones de dólares para la finalización de la construcción y puesta en marcha del Metro de Panamá.

La cifra está establecida como tope en la celebración de un contrato de préstamo que asumirá la República de Panamá con el CAF y a la que el Consejo de Gabinete le dio su aprobación.

La iniciativa fue presentada ante el Consejo por el administrador del Ministerio de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien fue asistido por su colega Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal y secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

Hasta la fecha, el Metro de Panamá, valorado en mil 880 millones de dólares, lleva un avance total de 60% e incluye la construcción de 13 estaciones, ocho soterradas y cinco elevadas.

La ruta tiene una extensión de 13.7 kilómetros y conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook.


Laura Yee
Hace 1 ao

Este moderno trasporte llegara a nuestro país muy pronto para hacer la rutina del todos los panameños más fáciles al poder llegar mucho más temprano a nuestro hogares que es algo que todos los panameños deseamos

Laura Yee
Hace 1 ao

El metro de Panamá es un gran proyecto que ningún gobierno pasado se atrevió a hacer y que atraerá mucho más turismo en nuestro país

Libbyla
Hace 1 ao

Investigué y esto no son 100 millones mas de prestamos totales , solo que la CAF va a prestar 100 millones adicionales a los 400 que se había comprometido prestar al principio, debido al buen desempeño que lleva el proyecto.

Victoriano
Hace 1 ao

¿quéee, otros 100 millones de préstamo adicional ??

layc
Hace 1 ao

y sigue la fiesta de empresitos..... que viva la corrupcion

edilgal
Hace 1 ao

entonces me imagino que ya han de haber planes para una superestacion terminal de buses en los andes... ha de reducir el numero de metrobuses necesarios para movilizar a la poblacion...

Victoriano
Hace 1 ao

los andes es un cuello de botella, el peor lugar en geografía, pero claro, allí es donde mentirelli está construyendo su nuevo centro comercial con sus socios del grupo suárez ! !
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES