Está navegando en la edición del Martes 29 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Metrobus usará carril exclusivo por la cinta costera en 15 días

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.

29/11/2011 - Los buses del Metrobus utilizarán un carril exclusivo por la cinta costera a partir del próximo 14 de diciembre, informó este martes el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

La señalización correspondiente a este nuevo carril, que deberán respetar los conductores que transiten por esa vía, ya fue pintada, se informó en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República.

El nuevo carril, que va desde el Mercado del Marisco y termina en la caseta del corredor sur del centro convenciones Atlapa, se habilitará con el fin de agilizar el movimiento de vehículos y ahorrarle a cada bus un promedio de 34 minutos de recorrido, explicó Papadimitriu.

Este nuevo carril podrá ser utilizado por los "diablos rojos" que aún no han sido sacados del sistema. Sin embargo, no podrá utilizarse por automóviles particulares, agregó el ministro.  Quienes incumplan la medida serán multados con $50,00 precisó.

El ministro de la Presidencia dijo, además, que se tiene previsto incorporar este nuevo sistema de un solo carril a la salida del corredor Norte, por la vía Martin Sosa y también entre Calle 50 y vía España.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Roberto Mier
Hace 2 aos

Creo que si ha habido un funcionario que ha demostrado incompetencia absoluta es el Director de Transito (Q Tips Fabrega). Ni siquiera el big show que es el metrobus lo ha manejado el, sino el Ministro de la Presidencia. Mientras la ciudad se encuentra sumida en un caos vehicular el no hace ni dice nada. Se establecio una reglamentacion para los accidentes menores. Hay alguna evcaluacion de como funciona ? Se seguira aplicando ? Es una buena medida ? Se han reducido los tranque y los accidentes ?? En eso deberia estar este señor y no luciendo gorras militares en actos de los bomberos.

Gobierno metepata
Hace 2 aos

Estimada Kelinda, Asumo que su comentario es porque no ha estado en esos paises y podrá darse cuenta la gran diferencia de estructura urbana y viabilidad que permiten por ejemplo circular en bicicleta y a eso puede añadirle en algunos casos el clima. Además, usted misma lo ha dicho y puedo confirmarselo, son paises de primer mundo, nosotros todavia no.

Kelinda
Hace 2 aos

Bueno, yo he visitado estás ciudades que mencioné y de hecho vivo en una de ellas (Estocolmo). Por lo tanto entiendo lo que usted dice. La diferencia entre Panamá y estás ciudades en infraestructura es enorme si, concuerdo con usted. Pero tambien hay otra gran diferencia que fue la que usted no menciono. Esa diferencia la hace la gente. En Panamá la gente no deja hacer porque le gusta solamente criticar. Usted los escucha decir, queremos esto y aquello, pero cuando llega la hora de demostrar que pueden hacer algo por el pais entonces usted los ve, como aqui en este foro diciendo que no van a cumplir, que la ley es ridicula, que no sirve, etc. Acá, donde yo vivo actualmente la gente cumple las normas aunque parescan ridiculas pues detrás de cada norma, ley, recomendación hay un propósito que beneficia a la población en general. Usted me confirma que Panamá es un pais del tercer mundo y que estos otros paises de los que hablamos no lo son. Sabe usted porque Panama todabia no es un pais del primer mundo. La respuesta no es el gobierno, la respuesta es la gente. Cuando usted mismo haga el cambio se dará cuenta.

Gobierno metepata
Hace 2 aos

Yo confirmo una vez mas que este director de la ATTT no sale a la calle. Todavia existen algunos conductores animales de los metros rojos y que no comprenden que el autobus debe y tiene que entrar a la parada y no hacer lo que les da la gana. Esta accion deprimente (mas de lo mismo) la he visto ya en reiteradas ocasiones...simplemente se cambiaron las unidades vehiculares, pero los salvajes al volante lo mismo.

El Hombre
Hace 2 aos

Lo he visto una o dos veces, durante el tiempo que los metrobuses han ciruculado. Me gustaria que atras de cada MetroBus hubiera un numero de telefono donde poder reportarlo.

Agui
Hace 2 aos

JOOO por finnn a alguien se le ocurre esa idea!!! en otros países esta medida contribuye en gran medida a su éxito...habrá que ver si los demás conductores respetan y si los policías de tráfico lo hacen valer...

Kelinda
Hace 2 aos

A los quejosos, entonces dejen sus automoviles y tomen el metrobus para transportarse a sus trabajos u otros destinos. Así pueden ayudar un poco a que el tráfico y los tranques disminuyan. Y de paso contrinuyen al medio ambiente, pues hay menos gases y escape de los autos que contaminan. En grandes ciudades del mundo como Oslo, Estocolmo, Londres, Amsterdam, etc. la gente, sin importar estatus y profesion viaja de bus, metro, bicicleta, camina, etc. Pero claro, estamos hablando del "panameno". Aquel que cree que sin auto no puede hacer nada, pobrecito! No se porque la gente en Panama tiene que quejarse de todo. Ustedes no hacen ni dejan hacer.

vicente
Hace 2 aos

Señores de la ATT, hay que buscar soluciones, no mas problemas a los conductores. Señores del gobierno actual si en las elecciones pasadas ganaron con el 60%, en la próximas llegarán detrás de la ambulancia.

vicente
Hace 2 aos

Claro, las cuentas del metro bus no están dando y hay que buscar la manera de sumar en esta epoca de paz y amor.

Udini
Hace 2 aos

No es un secreto q el transporte publico (bus, metro, travia) en todo el mundo no es rentable y necesita de subsidio. Pero estas medidas son necesarias, aqui y en cualquiera otra metropolis.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES