Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Municipio realiza dragado en el corregimiento de Juan Díaz

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
Cortesía/Municipio de Panamá
Ingeniero Municipal, Juan Manuel Vásquez, pidió a los ciudadanos no arrojar basura a los ríos.

03/05/2013 - La Alcaldía de Panamá anunció hoy, 3 de mayo, que está preparada para el inicio de la temporada lluviosa, ya que realiza trabajos de dragado a los ríos, y construcción de canales para evitar inundaciones.

El director de Obras y Construcciones del Municipio, Juan Manuel Vásquez, aseguró que “las posibilidades de desbordamiento son casi nulas en el sector de Juan Díaz”.

Vásquez explicó que estos trabajos, entre ellos la construcción de un canal de 19 metros hacia la quebrada La Gallinaza, permitirán la conectividad de las aguas, de tal forma que puedan moverse sin provocar inundaciones.

En ese sentido, Vásquez pidió a la comunidad que no arrojen basura a los ríos ni a los canales pluviales, ya que en muchos casos son el principal causante de las inundaciones, al impedir estos desechos el normal cauce de las aguas.

El funcionario recordó que la Alcaldía de Panamá ha liderado las acciones de protección de humedales y manglares de la Bahía de Panamá, por lo que está prohibido entregar permisos para efectuar trabajos de movimiento de tierra, rellenos o construcción dentro del área que conforma el humedal.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES