Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

No se ha suspendido el diálogo: Fábrega

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Fábrega (der.) dijo que el paquete de propuestas del FAC está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

28/11/2012 - El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró este miércoles, 28 de noviembre, que el diálogo por Colón no ha sido suspendido.

Fábrega afirmó mediante un comunicado de prensa que en la última reunión que se efectuó el pasado miércoles, 21 de noviembre, el Gobierno recibió formalmente la carta del Frente Amplio por Colón (FAC), la cual contenía un paquete de propuestas.

Entre esas propuestas destaca la petición del FAC para la creación de un fondo de fomento con un aporte inicial no menor a los 500 millones de dólares para la solución de los problemas que actualmente impiden el desarrollo de la provincia de Colón.

El ministro dijo que ese paquete de propuestas está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Básicamente tenemos las respuestas listas para seguir conversando, pero en estos momentos el Gabinete declaró estado de emergencia tras los hechos ocurridos en días pasados”, dijo.

“En el caso del ministerio que ocupo están el Sistema Nacional de Protección Civil  y el Cuerpo de Bomberos de Panamá, por lo que hemos estado muy involucrados en este tema de las inundaciones con tareas que atender y esto debe ser comprensible, tan pronto terminemos con los casos de emergencia, reiniciaremos las conversaciones”, recalcó Fábrega.

Las declaraciones de Fábrega surgen luego de que el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, calificara como injusta la decisión del Gobierno de posponer una vez más el diálogo por Colón, toda vez que ya tiene una semana de estarse posponiendo.


Anne Gonzalez
Hace 1 ao

el ministro aclaro ya que el dialogo sigue... lo que me es de mal gusto es que estén con esa necedad sabiendo todo lo que a pasado en la provincia deben de ser un poco conscientes y entender que hay prioridades con las familias afectadas luego se sigue con el dialogo

ichiro 6
Hace 1 ao

Lo que tiene que estar viendo el FAC es que el gobierno no ha dejado sola a la Provincia de Colon sino que esta trabajando con fervor en la misma para arreglar la situación que se ha presentado en los días pasados con los desastre de la naturaleza.

ichiro 6
Hace 1 ao

Podemos ver que el Ministro Fábrega aclara que el dialogo no ha sido suspendido sino nada mas de posponer por para otra fecha por la tragedia que ha ocurrido en la Provincia y otras parte del país y de saber que todo el equipo del gobierno están trabajando en esa prioridad.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Caballo de troya, si te queda algo de dignidad, renuncia.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

ESTO SOLO EN UN BOLA QUE SE LE PASA RONDANDO Y DESINFORMANDO AL PUEBLO SOBRE ESTE DIALOGO QUE ESTA CON EL ÚNICO FIN DE DAR SOLUCIONES Y QUE NO SURGAN PROBLEMAS.

ameliac
Hace 1 ao

El gobierno no ha dejado de trabajar en colon, aunque haiga pasado lo que paso ellos siguen de pie con el dialogo …..así que por favor déjense ayudar colonenses.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES