Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tres detenidos por el asesinato de dos españoles en Panamá

LA PRENSA/Archivo
Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes.

14/12/2012 - PANAMÁ (ACAN-EFE).- Tres personas fueron detenidas por el asesinato de dos empresarios españoles, uno de ellos de origen alemán, perpetrado en una finca rural en la provincia panameña de Colón, en la costa del Caribe, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las víctimas, identificadas como José Antonio Perdomo, un empresario canario de 57 años, y Miguel Undier, de 47, con doble nacionalidad alemana y española, fueron halladas en la mañana del jueves en una finca rural propiedad del segundo situada en la Costa Arriba de Colón, al este de la ciudad del mismo nombre.

En relación a estos asesinatos ya se han practicado tres detenciones, según confirmaron las autoridades panameñas al embajador de España, Jesús Silva Fernández, mientras prosigue la investigación y no se descartan nuevas capturas, informaron las fuentes a Acan-Efe.

Según los medios locales, al parecer el asesinato se produjo días atrás, lo que se deduce por el estado de los cadáveres, encontrados de manera fortuita por unos trabajadores que pasaban por la finca, localizada en un lugar apartado de la comunidad de Juan Gallegos, unos doscientos kilómetros al norte de la capital panameña.

Las fuentes diplomáticas indicaron que se puede considerar que las dos víctimas son de Canarias, ya que en el caso del alemán, haía vivido toda su vida en ese archipiélago español, aunque desde hace unos quince años venía con mucha frecuencia a Panamá y en los últimos tiempos prácticamente había fijado su residencia en esa finca.

El propietario de la finca, situada en una zona selvática de la costa caribeña con muy baja densidad de población y en la que son frecuentes los incidentes con narcotraficantes, llevaba tiempo cuidándola y repoblándola de animales y árboles.

Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes.

"Parece que se había producido algún incidente con furtivos, que habían entrado en la finca (...) En un momento dado, no se sabe si los empleados de la finca les habían matado los perros (a los cazadores), porque llevaban ya varios incidentes con ellos, y entonces estos, como venganza, fueron allí y se tomaron la justicia por su mano", dijo la fuente.

Horas después del hallazgo de los cadáveres, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía, Julio Moltó, llamaron, en la noche del jueves, al embajador Silva Fernández para informarle de la captura de tres personas sospechosas de estar "directamente involucradas" en el crimen, informaron las fuentes.

El Consulado de España en Panamá ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas para la repatriación de los cadáveres en caso de que así lo decidan.

El empresario José Antonio Perdomo Cebrián, originario de Telde, en la isla española de Gran Canaria, regentaba un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza, población de dicho municipio, y estaba casado con la exconcejala del ayuntamiento de esa localidad Laly Sánchez.


NosoyPRD1
Hace 1 ao

Estos que comentan aquí son unos impresentables. Estos señores aparentan según la nota ser personas decentes. Estaban reforestando y repoblando la selva con animales silvestres. Que mas se le puede pedir a extranjeros? Eso mismo es lo que debieran de estar haciendo los lugareños pero en vez de eso. Matan la poca fauna que nos queda y para coronar su total carencia de valores matan dos seres humanos. Esttos asesinos los tienen que dejar en la joya hasta que se pudran.

Octopus
Hace 1 ao

con residencia o como muhos que llegan a panama compran casa y se quedan ilegalmente sin que nnguna autoridad los revise?

Casas Viejas
Hace 1 ao

qué raro que con tanto empleo que hay en panamá la gente tenga que salir al monte a buscar la comida.

Cual crisis
Hace 1 ao

y tambien españoles maleantes.

Eduardo
Hace 1 ao

Yo supongo que encontraron a los sospechosos con los radares, sigan dejando entrar cualquier porquería a Panamá, colombianos narcos y prostitutas, venezolanos clonadores y marihuaneros, mexicanos raptores y sicarios, etc, sigan , que vamos bien
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES