Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Minsa advierte que intensificará operativos sanitarios por fiestas de fin año

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.

28/12/2012 - El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará sus operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012.

La Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Albrook Mall y Multiplaza son algunas de las áreas comerciales en donde el Minsa realizó sus operativos desde principios del mes de diciembre.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, afirmó que los  operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias.

Hassán dijo que de los 16 puestos de ventas fijo que han sido inspeccionados por el Minsa el 75% cumplieron con los requisitos que establece la entidad. Mientras que cuatro de esos puestos fijos se les aplicaron medidas correctivas.

Por otra parte, el funcionario indicó que con el apoyo de la  Policía Nacional se desalojaron varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuajes, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90% de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas por la legislación panameña.


Oh Patria
Hace 1 ao

todos los años el mismo cuento. para todas las fiestas.

carmenr02
Hace 1 ao

el MINSA esta trabajando fuerte y por la salud de los panameños y es bueno que este mano dura para aquellos que no siguen las normas correcta que se ponen la autoridad
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES