Está navegando en la edición del Martes 1 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

En fiestas de Año Nuevo, SUME traslada a 68 personas a hospitales del país

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El SUME informó que se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

01/01/2013 - Aproximadamente 68 pacientes han sido trasladado a distintos centros hospitalarios del país durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo con un informe preliminar del  Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 (SUME), que abarca la rendición de los servicios de emergencia brindados desde las 6:00 a.m., del pasado lunes hasta las 6:00 a.m. , de hoy, lunes, se atendieron 14 pacientes por accidentes de tránsito, 9 con cuadros de problemas respiratorios y ocho por emergencias

Además, se atendieron 16 traslados de forma prehospitalaria en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá Bomberos (CBP), se trasladaron seis pacientes con apoyo de la Coordinación Provincial del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, (DENGEDTP) y 14 con ayuda de la Policía Nacional (PN).

Asimismo, se han transferido 91 llamadas al SUME: 83 traspasadas por la PN y ocho por el CBP.

A su vez, se atendieron cinco casos por quemaduras o explosión; tres de los casos asociados con juegos pirotécnicos, uno producto de la explosión de un tanque de gas y uno por agresión.

En tanto, se atendieron y transportaron a siete mujeres por emergencia de parto

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES