Está navegando en la edición del Lunes 6 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Panamá diseña estrategia para evitar calificación de ‘paraíso fiscal’

LA PRENSA/Archivo
Panamá 'debe mantenerse competitivo y actualizado en este tema conforme van cambiando las circunstancias', dijo Núñez Fábrega.

06/05/2013 - PANAMÁ, (AFP).– El gobierno panameño diseña una estrategia para cambiar la percepción internacional sobre el país como paraíso fiscal con el fin de evitar “medidas discriminatorias” en su contra, anunció este lunes la Cancillería.

Según indicó el canciller Fernando Núñez Fábrega en un comunicado, un grupo especial estudiará diversas estrategias e instrumentos a utilizar por la diplomacia panameña para “terminar con las medidas discriminatorias que Panamá enfrenta bajo el argumento de ser un paraíso fiscal”.

La Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros será la encargada del trabajo y sus conclusiones serán entregadas al presidente Ricardo Martinelli.

Panamá “debe mantenerse competitivo y actualizado en este tema conforme van cambiando las circunstancias y realidades en el mundo”, manifestó Núñez Fábrega, quien consideró que las acciones deben darse “a corto plazo, pero siempre en la búsqueda de los mejores intereses de Panamá”.


Ricardo
Hace 11 mess

le demos informacion bancaria de todos sus nacionales. y cuando les demos estos , todavia nos dejaran en las listas, para ver que mas se les ocurre a fin de cerrarnos como pais de servicio. cuando van a entender esto....XD apliquen las leyes de retorsion, como es posible que mexicanos, argentinos venezolanos, espaloles esten ganando licitaciones, y nosostros estemos en sus listas negras...

Ricardo
Hace 11 mess

cuando van a entender,si no era el G7, ahora el G20 , la OCDE, SIEMPRE ESTOS PAISES poderosos van a exigir mas de nosostros Panama, pq el punto focal es que no importa cuantas peticiones cumplamos, lo que quieren es que nosostros seamos sus agentes de cobro fiscales. Que sin ninguna investigacion penal, (sigue el parrafo arriba)

Robespier
Hace 11 mess

>>>> panamá paraíso de la impunidad!!

Casas Viejas
Hace 11 mess

este es un país de cómicos.

Tanai7
Hace 11 mess

ja! pero si en el propio gobierno hay personas y situaciones culpables de que se tache al pais de "paraiso fiscal." que se dice de 'financial pacific?!' y asi un monton mas! asi van las cosas!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES