Está navegando en la edición del Domingo 26 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Peregrinos siguen llegando a Atalaya para rendirle honor a Jesús Nazareno

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Victor Eliseo Rodríguez
La Basílica Menor de Atalaya se encuentra abarrotada de feligreses.

26/02/2012 - ATALAYA, Veraguas.- Desde horas de la madrugada de hoy domingo, miles de peregrinos de diferentes puntos del país llegan al distrito de Atalaya para participar de las actividades centrales en honor a Jesús Nazareno.

Se tiene previsto que a las 10:00 a.m. se inicie la eucaristía solemne que será celebrada por los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), y de quienes se espera un pronunciamiento en torno a la realidad política y social que vive actualmente el país.

Luego de la misa, a las 12:00 mediodía se iniciará la procesión que recorre por espacio de una hora los alrededores de la plaza central de la Basílica Menor de Atalaya.

Hasta ahora la actividad, en donde se prevé participarán más de 200 mil peregrinos se ha desarrollado en completo orden y el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja Panameña, Capítulo de Veraguas, solo han reportado unos 50 casos de personas con cuadros de deshidratación, producto del desgaste de las largas caminatas que se realizan para ofrecer mandas.

En los alrededores de la plaza de Atalaya se observan además, algunos aspirantes a la Presidencia de la República como el vicepresidente, Juan Carlos Varela y el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro, quienes participarán de la eucaristía de hoy domingo.

El sacerdote Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, resaltó que la organización de la festividad este año ha salido tal y como se había previsto en el aspecto de brindar mayor comodidad y atención a los peregrinos que viajan desde los puntos más lejanos del país hacia la provincia de Veraguas.

Desde ayer sábado y durante toda la madrugada de hoy domingo, en la Basílica Menor de Atalaya, un grupo de 40 sacerdotes han brindando servicios religiosos como confesiones y han oficiado eucaristías a cada hora para los miles de peregrinos que no han dejado de llegar al poblado.

En tanto, la Policía Nacional mantiene un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular para evitar que se registren tranques en la entrada y salida del poblado debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan a este sector.


EZE
Hace 2 aos

Indignado Latino es un perfecto ignorante; ¿de dónde saca que hay que tener argumentos bíblicos para tener fe? por qué no critica a quienes adoran a hombres de carne, hueso y pies de barro que viven y usufructuan del 'diezmo' que hurtan a gente pobre? Acaso él no usa dólares o tiene fotos de su familia? Acaso las usa como papel higiénico o permitiría que alguien lo hiciera? Hay algo que se llama: valor sentimental, hasta los animales lo tienen y lo ponderan. Ignorante!

Indignado Latino
Hace 2 aos

Eze, rogar, adorar y rezarle imágenes de madera, yesos, o seres de carne y hueso si es ignorancia _______ personas disfrazadas de pastores y que engañan y roban en sus iglesias también es ofensa a Dios___________una foto de un familiar se mantiene con respeto y hasta ahí_________ para cerrar, para que tu y yo salvemos el alma no se requiere de hacernos daño físico, de caminar largas distancias, de cargar pesados objetos, de repetir una y otra vez la misma oración, tampoco el diezmo, etc. ___ fe es la convicción de lo que no se ve.

templario9001
Hace 2 aos

Uno nunca debe bajar la cabeza, nunca te debes arrodillar, nunca poner en el piso, nunca besar el anillo de la represión... una religión que se basa en humillarse no puede ser algo bueno.

Hasta cuando esta lucha1
Hace 2 aos

solo debemos inclinarnos ante Cristo y ante Dios (Jehová)______________ no hay papa, sacerdote, apóstol, pastor, reverendo, santo, virgen, etc. estos son simples mortales que merecen respeto, quizás muchos no, pero nunca venerarlos ni adorarlos, rogarles, rezarles, pedirles milagros.

Damian
Hace 2 aos

ojala el Señor abra sus ojos y les haga ver el error en el que se sumergen, la palabra es clara y es una. no idolos. y aquellos que no creen en que existe un Padre es simplemente engañandose asi mismos, puesto Dios escribio la ley en todos los corazones.

Indignado Latino
Hace 2 aos

La iglesia católica y su idolatría que para disimularla, muy mal. llaman veneración. Por qué no dedican tiempo a explicar Éxodo 20:4 Monseñor de Panamá diga la verdad y si lo requiere separese de Roma.

Hasta cuando esta lucha1
Hace 2 aos

templario9001, lo aceptes o no, Jesús sana y salva. Solo que la los dirigentes de la iglesia católica no le dicen la verdad a sus feligreses, que los santos no salvan, no ven, no oyen y no sienten. Que Jesús es el camino. No hay otro para salvar el alma. No hay mediador. Al final, toda rodilla se doblará, la tuya, la mía, la de herodes, los chinos, los árabes, los americanos,etc.

templario9001
Hace 2 aos

A mi sinceramente me dan pena estas personas que en vez de ir con sus familias al cine, hacer una comida familiar, llevar a sus hijos a volar cometa en amador, leer libros de ciencia, etc, etc... qué se puede aprender de la tortura y muerte gore de un pobre hombre judía hace 2000 años??.. nada...

vidher
Hace 2 aos

Se pueden respetar las creencias de cada quien, pero hay que criticarlas cuando ellas surgen de la ignorancia. Por ejemplo: cuantos Cristos o Jesucristos hay?, por qué el Cristo Negro, el Cristo de Atalaya, el Cristo de Esquípulas, a todos se le hacen estatuas y a todos se les "adora" como si fueran santos (como Santo Tomás, San Policarpo, etc.). El colmo es que los mismos que dicen conocer la Biblia (padres, obispos etc.) no sacan al pueblo de su ignorancia, más bien piensan en las pingues ganancias por ese error.

Indignado Latino
Hace 2 aos

así es_____ no hay un solo argumento bíblico para adorar o venerar el yeso o la madera.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES