Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Presidente de la Asamblea niega uso de perdigones de plomo en disturbios

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Irene Hernández
Héctor Aparicio, diputado presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció este viernes, 2 de marzo, con relación a los disturbios en los predios del palacio legislativo la tarde de ayer.


02/03/2012 - El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, negó este viernes que se utilizaran perdigones en los enfrentamientos registrados ayer, jueves, en los predios de esta entidad. “No se usaron armas de fuego o perdigones”, exclamó el diputado.

Ante esta situación, Aparicio anunció en conferencia de prensa que solicitará una investigación formal al Ministerio Público por este caso.

A su vez, Aparicio denunció lo que calificó como un “secuestro” de parte de los indígenas y otros que no lo son y que los acompañan en el movimiento, en contra de los funcionarios de la Asamblea Nacional.

Explicó que los días martes, miércoles y jueves de esta semana las entradas oficiales se vieron controladas por estos grupos, que “ponían en situación muy sensible a los funcionarios”.

Contó que tuvieron que habilitar una salida por el área de construcción del nuevo edificio para que algunos funcionarios pudieran salir.

También denunció que se han registrado daños materiales a la institución, a la cerca de seguridad y a los vehículos de funcionarios,

Aparicio añadió que todas estas situaciones han provocado un “daño emocional” al personal de la Asamblea.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Y el presidente ahi, viva el presidente chachimbón que tememos.....Con tantas críticas, es bueno que hayan unos que le reconozcan sus meritos.....Ahora los botaos gritarán de todo....Es lo usual.

igor2malina
Hace 2 aos

No sé para qué quieren seguir el diálogo, los indígenas están cerrados que las cosas son como ellos quieren y punto. tienen que ceder, ya la gente está cansada de éste problema. Ya hasta cuándo?

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Y ASI MISMO ES.....PERO LA SEGURIDAD NACIONAL Y SU DEPRTAMENTO DE INTELIGENCIA QUE HAN LOGRADO RESPECTO A LA "ALIMENTACION" EXTRANJERA PARA CREAR CAOS EN PANAMA CON LOS INDIGENAS QUE CONTINUARAN CERRADOS COMO ELLOS QUIEREN Y "CAMBIO FUERA"........MUCHO CUIDADO!!!

Eduardo
Hace 2 aos

Estan crecidos, soplados por los medios, se les subieron los humos a la cabeza, y eso es lo que está haciendo que muchos de los que los apoyaban ahora los miran con odio, y para rematar ver a los de suntracs y fer asesorandolos, son la mejor propaganda a favor de Martinelli, ... y lo otro es que son unos delicados, queman cosas, insultan, tiran piedras, destrozan todo, pero los miras y se desmayan,

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Y no vieron los videos de los "originarios" remeciendo las puertas y tampoco vieron al jefe de seguridad de los indígenas con su aire de Sendero Luminoso? En realidad debieron haberlos alejado del área hace tiempo. ¿Se imaginan el diálogo en otro lugar más expuesto?

rolando solis
Hace 2 aos

oye no seas tan cobardon, eres un arastrado

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Tu nunca opinas, tu ladras.

PanamenoORG
Hace 2 aos

Yo quiero que saquen es los videos que dijeron que tienen de los indios esos chupando y fumando marihuana, que es para lo unico que sirven. Como bien dijo juan carlos tapia el 11% de la poblacion quiere joder al resto. Ahora yo quiero cerrar calle para que eliminen las comarcas y sean tratados como iguales al resto de los panameños y les dejen de dar tantos regalos, prebendasd y concesiones solo por el hecho de ser indios.

Eduardo
Hace 2 aos

no son ni el 11, recuerda que el 11 es todos los indigenas, ellos son solo los ngabes, son el 6 %, pero como joden,

George Gustav
Hace 2 aos

Juan C. tapia es un egolatra que no va pa ningún lado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES