Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Quijano justifica la reducción del precio de la arena

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com


01/05/2012 - El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que la reducción del precio de la arena, utilizada como material de construcción, se hizo para no encarecer el costo de las viviendas de bajos recursos a la población panameña.

Quijano explicó que si se efectuaba un alza en el costo de la extracción de arena, aunado al aumento del petróleo y del encarecimiento de los demás materiales de construcción, “íbamos a contribuir a encarecer las viviendas de bajos recursos”, refiriéndose así al precio que actualmente tienen que pagar los panameños por el material y la mano de obra por la construcción de las casas.

Por ello, expresó que el Gobierno decidió no realizar un alza a los precios de la arena, para no impedir que los ciudadanos puedan ser sujetos de crédito.

“Si usted se va a buscar una vivienda de bajos recursos y le sube el material, la mano de obra a la hora de que el ciudadano quiera ser sujeto de crédito y adquirir una de estas viviendas, no podrá serlo por los porcentajes que se le cobran en concepto de material”, sostuvo Quijano.

Las declaraciones de Quijano surgen tras la reducción de 70 a 40 centésimos que se les otorga a los empresarios para la extracción de arena submarina y  que se hizo vigente a través de la Ley No. 13 de 2012, estipulada en el Código de Recursos Minerales, vigente desde el mes de abril.

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Quijano sobre la decisión que tomó el Gobierno.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Navybay
Hace 2 aos

EL LADRON DE LAS CUOTAS DEL SGURO SOCIAL Y EVASOR DE IMPUESTOS NOS HA QUERIDO ECHAR UN CUENTO CHINO, PERO MAS BIEN PARECIO OTRO CUENTO ITALIANO COMO AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO. EL GOBIERNO NO CONTROLA LOS PRECIOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS, ASI LO HA DICHO EL MISMO QUIJANO EN REPETIDAS OCASIONES, LOS IMPUESTOS SI SON CONTROLADOS POR EL GOBIERNO Y AQUI NOS METIERON OTRO GOL AL MEJOR ESTILO DE MENTIRELLI.

colonense4life
Hace 2 aos

ok, de repente me siento como un gran idiota burlado. mi razonamiento me dice: "si el gobierno puede controlar el precio de la arena, tambien debería poder controlar el costo de algo mucho más importante y urgente: la canasta básica." hmmm...

EZE
Hace 2 aos

¿¡qué les dije!? apuesto y no pierdo que el precio de las viviendas seguirán subiendo hasta el cielo, las de los pobres serán de cartón y los mineros solo obtendrán más y nñas ganancias. mientras, al resto nos han soterrado otro impuesto más.

Patricio
Hace 2 aos

La verdad es que ni la arena será mas barata. ni los consumidores se beneficiaran en lo absoluto, la arena seguirá el mismo destino que los aumentos de salario minimo regresan a las cajas de donde salieron pero con un alto porcentaje de ganancia adicional. Las rebajas de impuesto y aumentos de salarios nunca jamás llegara a la sociedad y uds lo saben bien. Lo único que logrará con tanta explotación es que llegue un aventurero y acabamos con el país.

vicente
Hace 2 aos

no seas imbecil quijano, solo tu te crees ese cuento. bien que beneficiaste algún amigote tuyo o de mentirelli.

CarlosCJ
Hace 2 aos

ok con esa rebaja, sería bueno que viniera acompañada de un precio tope al usuario final.

Glossoglabro
Hace 2 aos

Ki Ja No ministro japonés con cuento chino. el precio de la arena en la construcción será el mismo.

templario9001
Hace 2 aos

el impuesto disminuye y el margen de ganancia del minero aumenta, pero el precio de la arena para el consumidor final que es el que paga la construcción de la casa, apartamento o lo que sea, noup.... probablemente hasta aumente un poco más este año por la gasolina...

El Lector
Hace 2 aos

Exactamente. No solo eso sino que cuando podian actuar para proteger al Consumidor: tope a aumento de precios por encarecimiento de materiales, prueba de que aumentaron de precio y exigir a las promotoras un fondo de garantia para compradores que hacen adelantos, todas estas medidas fueron vetadas por el animal de Mentirelli. Todo para favorecerse a el y a sus amiguitos de Btesh y Virzi. Quijano sigues en el mismo circo de ratas usureras que dirige Martinelli.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES