Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se reanudan las clases en todo el país

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Los planteles reanudan clases hoy sin el uso de acondicionadores de aire.

13/05/2013 - Este lunes, 13 de mayo, se reanudan las clases en las escuelas y colegios del sector oficial y particular. Esto, después de que las clases fueran suspendidas la semana pasada (por tres días) para apoyar las medidas de ahorro energético declaradas por el Gobierno ante la falta de lluvias.

Sin embargo, el Ministerio de Educación (Meduca) ha indicado que el reinicio de clases se dará con algunas restricciones. La jefa de esta cartera, Lucy Molinar, informó que no se podrán encender luces, acondicionadores de aire, solo en los laboratorios que estrictamente lo requieran. En vista de esto se permitirá el uso de ventiladores en los centros educativos.

Ayer, domingo, el Gobierno decidió mantener las restricciones para el uso de acondicionadores de aire en empresas comerciales, industriales y de todo tipo. Esta prohibición se mantiene entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en el sector privado.

Los casinos, bares, cantinas, casas de ocasión, discotecas, cines, supermercados y centros de diversión nocturna deberán cerrar de lunes a jueves a las 10:00 p.m. Se exceptúan de esta medida aquellos establecimientos que tengan plantas eléctricas y puedan autoabastecerse.

También los letreros y anuncios luminosos, así como luces decorativas de edificios y monumentos, solo podrán encenderse de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., indica un comunicado de la Presidencia.

El horario del sector público, salvo aquellas instituciones que por su naturaleza mantienen un horario especial, continuará de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. Durante todo este periodo no se encenderán los acondicionadores de aire, resalta el comunicado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES