Está navegando en la edición del Lunes 6 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli pide a la población que ahorre energía para evitar racionamientos

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
CORTESÍA/Presidencia de la República
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, dijo que el Gobierno ya está actuando en el tema del ahorro energético.


06/05/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este lunes 6 de mayo, a la población para que ahorre energía. “Le pido al pueblo panameño que ahorremos energía”.

Y es que, según el mandatario panameño, no se quiere llegar a un racionamiento. Por ello, enfatizó que tanto la ciudadanía como la empresa privada deben profundizar en el ahorro energético, “para no hacer cortes”.

En ese sentido, expresó que “las lluvias están menoscabando el sistema eléctrico” del país. Sin embargo, manifestó su confianza en que pronto empezará a llover, por lo que espera que se regule el sistema eléctrico.

El Presidente añadió que el Gobierno ya ha hecho algo en este tema. De esta manera se refirió al nuevo horario de los servidores públicos para el ahorro de energía. Los funcionarios, a partir de hoy y por 10 días, laborarán de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

También habló de política. Cuando se le preguntó su opinión sobre las reuniones que empezarán hoy el Partido Panameñista y el Popular, con miras a una alianza en 2014, Martinelli –entre risas– comentó que se trata de “dos enanitos”.

A su vez, el Presidente dijo que “pronto” se van a terminar las obras que permitirán a la ciudadanía movilizarse de una mejor forma por la ciudad capital.

Las declaraciones del mandatario panameño se dieron a su llegada a la inauguración de la nueva vía Cincuentenario, la cual calificó como una obra “excelente”.

“Los trabajos en la vía Cincuentenario contemplan la habilitación de un sistema de desagüe para proteger la infraestructura del Puente del Rey”, detalló en el acto.
En ese sentido, Martinelli dijo que no podía explicarse cómo los gobiernos pasados no hicieron nada por Panamá Viejo.

(Vea las declaraciones del Presidente en el video que acompaña esta nota)


Ricardo
Hace 12 mess

esta bien, yo apago mi abanico pero señor presidente me inmagino que usted se compromete a apagar el aire central de su residencia , de sus cancha de tenis, de su casa en buenaventura, y otras por ahi....entonces si me comprometo

Maria236
Hace 12 mess

Es una situación en la que todos los ciudadanos deberíamos de cooperar para evitar un razonamiento del energía, me paree buenas las medidas tomadas por el gobierno en las instituciones.

Provincial
Hace 12 mess

y las facultades universitarias no nos mencionan eso cuando estamos estudiando economia. ahora la pregunta clave: q incentivo hay para las personas q estan recibiendo subsidios en ahorrar energia? es como ms. piggy nos dice q la empleomania de pna. se encuentra en el 4%! atajaaaaa panama

Provincial
Hace 12 mess

hey robespier los q mas van ahorrar son los q los contribuyentes estamos subsidiando. q siga el subsidio de la luz, gas, becas universales, laptops, etc.? q siga la pachanga panamena, ya q la economia esta robusta y la economia global no tienen ningun interes en la economia de panama. los mega proyectos de mentirelli y su combo nunca se van ha termina como los proyectos llave en mano o contrataciones directa. wow q economia invisible

Robespier
Hace 12 mess

>>>> el mayor uso energético y demanda es la residencial, como harán para detener esta demanda, pues todo edificio nuevo sin ventilación suficiente, se ve obligado a poner un aire acondicionado, sumen y multiplen!!

Robespier
Hace 12 mess

>>>> y que espera el gobierno para educar o incentivar el hábito puntual de ahorro energético, mediante campañas de televisión...ha pero para política y propaganda, allí si que corren hacer cuñas!!

Robespier
Hace 12 mess

>>>> y que espera el gobierno para educar o incentivar el hábito puntual de ahorro energético, mediante campañas de televisión...ha pero para política y propaganda, allí si que corren hacer cuñas!!

Edgardo V
Hace 12 mess

yo ahorre todo lo que pude, estoy consumiendo debajo de los 300 vatios. ahora que martinelli apague toods los aires acondicionados que tien, los de su casa, los de la presidnecia, que no use las luces en las chupatas de palacio. lo de la energia es un bluf, por qu ela acp todavia no dice que hay sequia?

Corruptio
Hace 12 mess

No podemos mantenernos con el paradigma de eternamente tratar de alcanzar la demanda, basandonos en recursos que cada vez encontramos mas escasos, costosos y menos eficientes comparados con otros.

Corruptio
Hace 12 mess

Las cosas comenzaron mal, cautivando el mercado de distribucion, permitiendo libre compra y venta en la generacion, no aplicando las normas de confiabilidad, ambientales y con la aplicacion de despacho economic puro en un planta generadora tan dispareja en cuanto a eficiencia, sin algun tipo de resorte legislativo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES