Está navegando en la edición del Martes 7 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli dice estar frustrado por el transporte

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El presidente Ricardo Martinelli reiteró que Mi Bus debe traer más buses.

07/05/2013 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que se siente frustrado, por las constantes críticas que recibe la empresa Mi Bus, operadora del Metro Bus.

“A mí este tema me tiene frustrado, como dice la juventud, me tiene friquiado”, comentó el mandatario panameño, refiriéndose a las penurias de los usuarios para desplazarse hacia sus destinos.

Martinelli exigió tanto a la empresa Mi Bus como a Sonda, administradora financiera, que cumplan con los contratos firmados.

El mensaje a estas empresas fue el siguiente: “Yo no les voy a permitir que sigan abusando del pueblo panameño, si no están dando el servicio de transporte por el cual se les contrató y se les dio la exclusividad”.

Así las cosas, el Presidente reiteró que Mi Bus debe traer más buses. Indicó también que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre debe hacer más presión sobre estas empresas e inclusive habló de que abra más competencia en el sector del transporte colectivo.

El mandatario salió al paso de los señalamientos que se le han hecho al Gobierno por el servicio de transporte público, tras la salida de los “diablos rojos”.

Comentó que lo sucedido es propio de cambios tan extremos como el que lleva adelante su gestión gubernamental y aseguró que el problema radica en que “hemos creado tantas expectativas que la gente si no ve el 100% [de las obras], la gente se siente mal”.

Añadió que confía en que una vez culminen las obras de ampliación y construcción de vías, los puentes vehiculares, viaductos y soterramientos de cables, habrá un sistema de transporte público que satisfaga a los panameños.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que este sistema funcione, si estos tipos no ponen esta cosa a funcionar, créanme que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que el sistema de transporte en Panamá sirva, funcione y se cumpla con el contrato que firmamos con esa empresa y que no se está cumpliendo”, exclamó Martinelli ayer, lunes, en una entrevista con Nextv, el canal de su propiedad.


el Buay
Hace 11 mess

Señores el mundo no se construyo en un dia, no podemos hacer tantas cosas al mismo tiempo, un pais no lo construye un solo gobierno, todas estas molestias e incongruencias de los diferentes mega proyectos son producto de una marcada "improvisacion", con el afan de hacer mas para rebuscarse mas tanto asi que deja endeudado a los proximos gobiernos con los "llave en manos", si estan seguros de repetir entonces para que tanto apuro y garantizar negocios a futuros :} no somos bobos

Maria236
Hace 12 mess

SSabemos que este gobierno ha tenido la voluntad de cambiar el transporte, de repente no se estén dando el servicio como se debe pero los ciudadanos debemos estas consiente que por la cantidad de obras que se están haciendo hay retrasos, pero más adelante podemos ver mejores resultados siempre y cuando la empresa Mi bus cumpla con lo pactado

Iberkún
Hace 12 mess

para variar, mentirelli haciéndose el payaso, porque es él junto a su hijito quienes están detrás del negociado millonario de las recargas del metrobus (un1co, s.a.; red pago, s.a., etc.), sonda es pura fachada !!!!

Tanai7
Hace 12 mess

aplasten/deshagan esos monopolios y peor, monopolios tercer-mundistas! a iniciar licitaciones que atraigan la competencia que es lo apropiado en un pais que se jacte de practicar la libre empresa! ridiculo fue que iniciaran de esa forma pero claro, todo sea por la coima, no? deje de chorrear estiercol y solucione pero ya, aunque caigan ud y sus secuaces, punto pelota!

Kasuko
Hace 12 mess

Se autoentrevista...

Provincial
Hace 12 mess

de los contribuyentes. me duele decirlo mentirelli o "wooo pig sooie" o razorback o hog, este gob. fracasa como jamas antes ha habido un gobierno panameno q nos endeudara tanto con unas ilusiones de un mundo ilusorio. puerco ya pagaste el prestamo del legacy 500? a los votantes les prometistes un mundo de maravillas sabiendo q no era posible, verdad.

Provincial
Hace 12 mess

q la gente si no ve el 100% (de las obras), la gente se siente mal"! aqui tengo q hacer un alto! sr. mentirelli ud. creo estas expectativas durante las elecciones del 2009! ud. me da lastima de la manera en q se esta dirigiendo hacia la poblacion panamena. ellos no son gente sino habitantes. concerniente al 100% de los proyectos es q ud. estan coimando con el dinero

john powers
Hace 12 mess

jajajaja,deja se despierten un poquito mas y aprendan la diff entre being freaked out,and really fucked up.

Provincial
Hace 12 mess

mentirelli la palabra "friquiado" no existe en ningun lenguaje! es algo q la juventud esta tratando de anglicar! me imagino q lo q quieren decir es "freak out" y estas 2 palabras si existen en ingles. bueno este es el ingles q meduca le esta dando para q aprendan un poquito de ingles. mentirelli otra cosa q note en el articulo q "hemos creado tantas expectativas

Ricardo
Hace 12 mess

deje de estar buscando palabras para congraciarse con el pueblo y busque soluciones...usted cree que somos tontos con sus frases de solidaridad, como la de el apoyo a la seleccion con el secuestro.,.vaya a otro lado con ese hueso...perro
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES