Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Desvalijan a empresa en Zolicol; las pérdidas alcanzan los 800 mil dólares

Diómedes Sánchez S.
Especial para Prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Diómedez Sánchez S.
Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a 40 personas llevándose el techo, aires acondicionados centrales, puertas y ventanas de la empresa.

05/04/2013 - COLÓN, Colón.- Pérdidas por el orden de los 800 mil dólares enfrenta la empresa Xirama S.A., luego de que fuera desvalijado casi en su totalidad el depósito de 10 mil metros cuadrados de esa compañía, ubicada en el área de France Field en la Zona Libre de Colón (Zolicol).

Así lo denunció esta tarde, Ricardo Duncan, representante legal de esta empresa que el pasado 22 de marzo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y la Dirección de investigación judicial (DIJ) por hurto.

Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a 40 personas llevándose el techo, aires acondicionados centrales, puertas, ventanas, además, de destruir las oficinas.

Por este caso hay una persona detenida y 12 con medidas cautelares.

Duncan dijo que le sorprende que, dentro de un área segregada, se cometa este hecho delictivo, debido a que el acceso es restringido al área.

Agregó  que no se explican cómo salieron de la zona franca las hojas de zinc, carriolas, aires centrales, puertas y ventanas sin que nadie se percatara de esta acción ilícita.

Prensa.com intentó obtener una versión de la zona franca por este caso; sin embargo, se informó que el jefe del departamento se encontraba en una reunión en la gerencia del emporio comercial.


vicente
Hace 1 ao

solo un piedrero detenido. los monos gordos ya se fueron hace rato. asi es mi panama, la justicia y la policia llenandose los bolsillos con el narcotrafico y no les interesa si estan matando a alguien en sus narices.

watchman
Hace 1 ao

En la ZL existen un poco de empleados corruptos que en complicidad ayudan a cometer los delitos a cambio de sus rebuscas porque viven de eso. Ganan mas en eso que en sus sueldos. Hay que investigar a los guardias de las salidas que no chequearon. La ZL es una guarida de corruptos y juega vivos que siempre se mantienen a costillas de los demas. Alli entra y sale quien le da la gana y cuando se les da la gana. Igual que en agencias de gobierno que te consiguen de todo por plata.

Fer
Hace 1 ao

YA LE PREGUNTARON A CHELLO, A ABRAHAM MARTINEZ, A FANOVICH Y A TODOS LOS PAVIPOLLOS DONDE ESTABAN CUANDO SE PERDIO TODO? SERIA QUE EL BUHONERO DE PEDRITO ALTAMRIANDA TIENE ALGO QUE VER? YO CREO QUE LA CLEPTOCRACIA SE ESTA REFINANDO.

Perry el Ornitorrinco
Hace 1 ao

INCREIBLE. Y arrestan a 1 y doce con medida cautelar?... Acaso son enfermos, mayores de 75 años, discapicitados?... por qué el¨"privilegio" de la medida cautelar?

Cholos Unidos
Hace 1 ao

hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...only in Panama...que verguenza!

Vamos Bien
Hace 1 ao

un robo de este tipo tiene que tener la complicidad de un mono gordo.

Arcangel
Hace 1 ao

Yo diria, mono-tuti di capo gordo.

Eliminador
Hace 1 ao

Como es que la zona libre no tiene un sistema electrónico con cámaras de vigilancia. Pongan cámaras de seguridad para que vean a los gatos de casa haciendo fechoría.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES