Está navegando en la edición del Miercoles 4 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sáez Llorens defiende otra vez la contratación de médicos extranjeros

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com


04/07/2012 - “Toda denuncia de negligencia la investigamos, formamos un comité y la investigamos”. De esta manera el director de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens salió al paso de las denuncias por negligencia médica que involucran a médicos extranjeros que se han hecho en varios centros de atención, entre ellos, el Hospital Regional de Chepo y el Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé.

En ese sentido, el director de la CSS reiteró que “los contratos de los médicos extranjeros son enviados al comité técnico de salud quienes al final dictaminan si tienen el perfil y si son idóneos”.

Sáez Llorens añadió que “seguimos necesitando personal en áreas como Puerto Armuelles, Soná, Chitré y Changuinola [y] no es justo para 2.8 millones de personas, que por una persona que esté hablando tonterías, no se les pueda dar la atención que ellos necesitan”.

La Comisión Médica Negociadora Nacional ha rechazado la contratación de médicos extranjeros y no avala la idoneidad médica de los especialistas extranjeros.

DEFIENDE CONTRATACIONES

“Si el sistema de salud pública contara con el personal que necesita, no contrataría personal extranjero. “Nosotros queremos darles la oportunidad a todos los panameños”, aseguró el director de la CSS.

El funcionario dijo que ha visto un “cambio muy importante” en la atención que brinda el funcionario de la CSS a los asegurados y que así lo ha reconocido la propia población.

En febrero pasado el Ministerio de Salud informó que convocó a especialistas extranjeros para concursar por 139 posiciones vacantes en las distintas regiones de salud del país, debido a que los médicos panameños no presentaron sus solicitudes.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tassh
Hace 2 aos

Armando tiene razon, le tengo miedo a esos extranjeros jajaja pero tengo miedo de meterles un tiro al oirlos hablar con su acento todo en vrga, sudacas de porkeria

armando
Hace 2 aos

eres la peor confirmacion de lo que digo. sería bueno que un psicoanalista te ayudara a comprender porque le tienes tanto temor a los extranjeros (al punto de fantasear con asesinarlos). un pálpite: complejo de inferioridad,hummm?? y a tí, cómo te tratarían en usa o europa?? indio, negro, cholo?? es feo, verdad?

Tassh
Hace 2 aos

complejo de superioridad jajaja y que tu me conoces para juzgarme solo porque no concuerdo con tu idea de abrirle el pais a cuanto maleante quiera venir.... ademas q me importa como me tratarian en esos paises si yo no pienso ir por alla

armando
Hace 2 aos

la verdad, que todos conocemos, aunque algunos en público lo nieguen, es que este país está lleno de mediocres. tantos años de juegavivo salió finalmente carísimo. y va a tomar años reparar eso, y un buen aporte de extranjeros, de esos que vienen a trabajar duro porque no tienen padrinos, no nos vendría nada mal. el año pasado este país gastó 545 millones de dolares en lotería. súmenle hipódromo, casinos, bingos, etc. esa es la realidad.

armando
Hace 2 aos

si hay algo que delata la mediocridad, es el temor a los extranjeros. costa rica, con un sistema de salud superior al nuestro, contrata foráneos cuando la necesidad lo aconseja. aparte de contar con un buen contingente de médicos cubanos emigrados. acá faltan generalistas y especialistas. además de que la calidad promedio de los criollos no pasaría un examen internacional.

CONTESTATARIO
Hace 2 aos

Es increible como los propios panameños nos despreciamos entre nosotros. Es un afán de creer en los extranjeros como si fueran infalibles. No reparan en el hecho de que esos extranjeros despues de matar a los panameños con sus malas practicas, que tambien las tienen, salen huyendo para su país. Y eso no solo respecto de los médicos, sino tambien ingenieros, comerciantes, de quienes nos dejamos engañar como indios...DESPIERTEN

armando
Hace 2 aos

cuantos casos de esos conoces?? los chilenos no se desprecian, al contrario, se sienten muy seguros de sí mismos, y tienen médicos cubanos, argentinos, etc. no será que los extranjeros te intimidan??

CONTESTATARIO
Hace 2 aos

Si Armando tienes razón, no se de donde eres supongo que no eres panameño. Son mediocres los que le temen a los extranjeros, como también lo son los que creen ciegamente en la extranjería, volcando sin ninguna medida los derechos en favor de quienes tienen dicha condición. A mi realmente me tiene sin cuidado la entrada de extranjeros a Panamá, siempre y cuando no sean delincuentes o personas que vienen a ocultarse en Panamá, de su ineficiencia en su país

armando
Hace 2 aos

cédula 8. pero es irrelevante, esta discusión se podría hacer en cualquier país del mundo. tu comentario se extravía, la nota habla de la necesidad de cubrir el faltante de médicos, no de traer delincuentes o de algún culto por lo extranjero.

CesarAugusto
Hace 2 aos

y que no se excuse con decir que investiga las negligencias porque despues de muerto alguien de que sirve eso, como su familia y el van al punta pacifica no hay problema
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES