Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Hay una campaña sistemática contra este servidor’, dice Gálvez

José González Pinilla / Irene Hernández
DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional, durante la conferencia de hoy.

13/12/2012 - El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, salió hoy al paso de las críticas por la compra de 30 mil jamones con fondos públicos que fueron repartidos en su circuito.

“Ustedes me dan lastima", dijo el diputado Gálvez tras la publicación en La Prensa de la compra de los jamones por un monto de $675 mil.

El diputado no explicó de qué partida salió el dinero pese a que se le insistió. De acuerdo a lo que explicó, la actividad de regalar jamones la viene realizando desde hace 23 años.  

Durante una conferencia, el político arremetió contra los medios y tildó la noticia de morbosa.

Para Gálvez, este tipo de denuncias proceden de sectores políticos, "de parte de la oligarquía encabezado por el  diario La Prensa, pero si hay una campaña sistemática contra este servidor por parte de este diario".

'GANA REPARTIENDO COMIDA'

Duras críticas recibió el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, por la compra de 30 mil jamones con dinero público para entregar en su circuito. "El nuevo escándalo en la compra de jamones y pavos demuestra que Sergio Gálvez solo sabe ganar elecciones regalando comida, pues no tiene más nada que ofrecer", dijo Carlos Rubio, subsecretario nacional del opositor Partido Popular a Prensa.com.

"Utilizar los recursos del Estado para contentar a la gente es un acto de clientelismo puro, que además de inmoral trata de un delito electoral y un mazazo más a la dignidad de un pueblo que está viendo cómo se utilizan los impuestos producto del trabajo duro de los panameños para beneficios multimillonarios y electorales de unos pocos", agregó.

Sostuvo que en un sistema donde existiese el "Estado Constitucional de Derecho" la Contraloría General de la República hubiese detenido "esta inmoralidad" y la Corte Suprema de Justicia, según lo que mandata el numeral 3 del Artículo 206 de la Constitución Política, debió investigar, procesar, y condenar con una pena ejemplar a Gálvez, para "que estas cosas no vuelvan a suceder en este país".

"Lamentablemente el presidente Ricardo Martinelli lo tiene todo controlado. Y al menos en este periodo tengo mis serias dudas de que lo anterior suceda, salvo que Gálvez caiga en desgracia con Martinelli, como ha sucedido en el pasado", afirmó.

PIDEN INVESTIGACIÓN

El expresidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, pidió que se haga una investigación sobre la compra de los 30 mil jamones que realizo Gálvez con dinero del Estado para fines políticos. A su juicio, el presidente panameño Ricardo Martinelli maneja las partidas a los diputados con criterio político y no social.

"Si eres lambón y haces lo que te pida en la Asamblea te da lo que pides. Si eres oposición te chantajea y te condiciona el apoyo", dijo Varela a Prensa.com. Varela, diputado panameñista, agregó que a los de oposición no les asignan "ni un centavo", mientras que a los de Cambio Democrático (CD) "se les da en exceso" para la compra de jamones y pavo.

"Pareciera que la estrategia hacia el periodo de elecciones es comprar conciencias", sostuvo.

CLIENTELISMO

"La utilización de recursos del Estado para acciones clientelistas es una práctica conocida", aseguró el diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós.

De acuerdo con el diputado, hay quienes han garantizado su permanencia "a partir del dinero de todos".

"Pero para que haya clientelismo no basta quien ofrece, hace falta alguien que recibe y también se beneficia. Hace falta un cambio de actitud", indicó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 1 ao

Mientras existan personas vagas y frescas, existiran los Chellos de este mundo que regalan hasta los calzoncillos por ganar elecciones. Aqui en el pais hay mucha gente juega vivos que viven del cuento.

Antonio Saldaña
Hace 1 ao

Los 623 Representantes de Corregimiento desarrollan este tipo de actividad con dinero del Estado, igual los 52 Alcaldes y los 71 Diputados: ¿Por qué se critica ahora a Chello y no durante los 23 años anteriores? ¿ Por qué no se solicita una investigación de todos? Porque de seguro que se trata de una campaña negativa de carácter política contra el ahora Presidente de la Asamblea. ¡Así de sencilla es la cosa!

ichiro 6
Hace 1 ao

Se nota que la oposición están chillando por las buenas obras que realiza el diputado y Presidente de la AN que están haciendo critica por sus gran labor con su gente que lo mantienen en su puesta por que trabaja por ellos.

GANDHI
Hace 1 ao

POBRE IMBECIL!!, RAKATAKA DE MALA CALLE.....ESPERO QUE ESOS 50 DOLARES QUE TE DAN AL MES PARA ARRASTRARTE LO VALGA, PORQUERIA...

Laura Yee
Hace 1 ao

Si su fin es desprestigiar a Gálvez su estrategia no le va a funcionar ya que muchas personas están agradecidas con él por esta entrega de estos jamones que les cae bien a muchos panameños

GANDHI
Hace 1 ao

VAYA LAURA TE VES BUENA EN ESA FOTO DE MENTIRA, DEBES SER BIEN FEA MAMA PERO BUENA RAKATAKA, TE VENDES ASI Y ESCRIBES ESTUPIDECES POR ESTE GORDO MAMON??, TE VENDES POR $15.00?? O MENOS? LAURA YEEEEEEEEEEEE!

Laura Yee
Hace 1 ao

Antes se veía que utilizaban los fondos públicos para el beneficio de los mismos políticos ahora si es que se usó esa plata para los jamones me parece muy bien que les haya llegado directamente al pueblo ya que muchos no contaban con este principal producto para su mesa en estas fechas

Fer
Hace 1 ao

no te da verguenza defender lo indefendible? como sabes que esa gente necesita jamones y no trabajo o mejores condiciones de vida? tu no crees que 675 mil dolares pudieran servir para programas de resocializacion de jovenes? no crees que esto que escribes es mas de la misma lamboneria y politiqueria, sin que pienses que defiendo algun partido.

john powers
Hace 1 ao

lo mas serio de todo ;el chello haciendo los demas doliendo,jajajajaja

GANDHI
Hace 1 ao

OTRO MAS DEL CD CALL CENTER, ARRASTRADO 100%, ESTUPIDO 100%, VENDIDO COMO UNA EN CUALQUIERA........ PORQUERIA GARANTIZADA... DAN ES LASTIMA ...ESCRIBE EN TU PERIODICO PANAMA AMERICA Y CRITICA QUE NADIE LEE............SON UNA COCHINADA!!!, FUERA PAPA!!!,
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES