Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sinaproc reitera que juegos pirotécnicos se están vendiendo en las barriadas

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Realizan operativos para verificar las condiciones en las que se venden los juegos pirotécnicos.

18/12/2012 - En la actualidad, un gran número de juegos pirotécnicos ha dejado de ser vendido en los locales comerciales de asiáticos. Según el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, ahora esta venta se hace desde las “casas de familias… en las barriadas”.

Por este motivo, Alvarado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de situaciones. Esto se hace a través de la línea del Sinaproc *335.

Alvarado explicó en TVN Noticias que, para poner a la venta estos juegos, se deben respetar algunas normas de seguridad.

Entre estas se encuentran que el sitio donde se hará la venta cuente con detectores de humos y esté alejado de alimentos, mencionó el funcionario.


a50pma
Hace 1 ao

lo peor del caso es ver padres e hijos jugando con fuegos artificiales. que pasa panamá? porque ignoras tus leyes? donde esta el ejemplo de seguir?

Kasuko
Hace 1 ao

Los primeros responsables son las autoridades, deben aplicar sanciones ejemplares a los comercios y buhoneros que venden esto a menores. Todos los anos el hospital del nino lleno de infantes accidentados, mutilados, etc.

ale23
Hace 1 ao

Los padres tienen que ser bien responsables con sus hijos,estar pendientes de sus hijo para que después no halla lamentaciones.

Ringo Silver
Hace 1 ao

será esto culpa del presidente también?

kianny
Hace 1 ao

los padres de familia tenemos que tener cuidado con nuestros hijos, ya que estos juegos los están vendiendo personas inconsientes ya que les venden a menores de edad.

Pablito
Hace 1 ao

Hay padres que permiten que sus hijos menores de 8-10 años manejen cohetes y los tiren a otros niños chicos. Que les pongan multas fuertes.

EZE
Hace 1 ao

métanlos presos...tanta contemplación...métanlos presos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES