Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sonda reporta la venta de un millón 360 mil tarjetas del Metro Bus

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
En total la empresa cuenta con mil 50 puntos de recarga.

22/04/2013 - Un millón 360 mil tarjetas del Metro Bus han sido vendidas desde la puesta en funcionamiento de todas las rutas del Metro Bus en la ciudad capital el pasado 15 de marzo.

Así lo informó Daniel Guerra, gerente de la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus. Guerra dio a conocer a Prensa.com que durante el último mes, Sonda ha reubicado 140 nuevos puntos de recarga para el beneficio de sus clientes.

En total, la empresa cuenta con mil 50 puntos de recarga, de los cuales 100 funcionan las 24 horas del día, aseguró Guerra, mediante un cuestionario enviado por correo electrónico el pasado jueves 18 de abril.

ATENCIÓN EN QUIOSCOS

Sobre la habilitación de quioscos en distintos puntos del país para agilizar el sistema de recargas, Guerra dijo que en las últimas semanas se han instalado 11 en Albrook. Dichos quioscos operan las 24 horas del día, resaltó.

Adicionalmente, se instalarán otros 50 durante el mes de mayo. Y otros 50 más en junio, añadió. Los establecimientos estarán ubicados en los puntos de mayor frecuencia de usuarios, y contarán con máquinas que prestarán el servicio de recargas electrónicas, precisó el administrativo.

TAQUILLAS

En cuanto al avance y construcción de las taquillas para la venta de tarjetas, Guerra contó que ya se encuentran funcionando las ubicadas en el área de Balboa, Albrook, Plaza 5 de Mayo, San Miguelito y Los Andes.

Además, anunció que para esta semana estarán habilitadas las de Chilibre, Versalles y Paitilla, cuyas instalaciones están en su última fase de edificación.

SANCIÓN

El pasado jueves 19 de abril la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre multó con $2 mil 80 a la empresa Sonda. El director general de la ATTT, Roberto Moreno, explicó que se le puso la sanción a Sonda por incumplir con los mil puntos de venta y recarga de tarjetas en lugares disponibles a los usuarios.

En 30 días calendario, la compañía debe subsanar el incumplimiento; de lo contrario, la multa sería de $2 mil 80 diarios hasta que cumpla.

Tras la sanción, Sonda informó que reforzaría la cobertura del servicio.


No comemos cuentos
Hace 12 mess

sonda es una fachada, una cortina que esconde la maraña de sociedades anónimas ("un1co, s.a.", "global products and logistic services, inc.", etc., sin contar la otra que maneja samuelito urrutia) que son las que realmente controlan las recargas de tarjetas de metrobus, un negociado millonario que está en manos (sorpresa, sorpresa, sorpresa) del mismísimo mentirelli y sus compinches.

ichiro 6
Hace 12 mess

Esta Empresa lo que debe hacer es buscarle la solución a lo que los usuarios están viviendo cada día para hacerle el buen uso de estar tarjetas sin tanta dificultad.

ichiro 6
Hace 12 mess

De que sirve que se estén vendiendo las tarjetas si al momento de hacer las recargas es una odisea para los panameños sino existen puntos para facilitar las recargas.

Urraca
Hace 12 mess

y el nuevo negociado que se viene será el de las paradas inteligentes, ya lo están implementando en sudamérica y estas empresas van de país en país instalando sistemas que no funcionan, pero que les llenan los bolsillos.

JulioEnrique
Hace 12 mess

Yo creo que lo que se debe hacer es eliminar los metro buses y que ustedes vuelvan a tener diablos rojos, porque eso es lo que se merece la gente como ustedes. Para que arrojar las perlas a los cerdos?

Forrest Gump
Hace 12 mess

Estos sinvergüenzas no ponen su Ruc en los recibos electrónicos donde si sale una leyenda de nt o no tax o sea que no pagan impuesto. Que huevitos si a mi me cobran hasta la manera de andar.

JulioEnrique
Hace 12 mess

Debe ser porque el transporte colectivo no paga imppuestos, o es que tu pagas 7% cuando subes al bus? DAAAAAAA

Tigo
Hace 12 mess

tampoco se paga impuestos por los alimentos ni medicamentos, pero los comerciantes si deben pagar impuesto sobre la renta.

budhi
Hace 12 mess

para ellos sólo tengo que decir dos cosas: 1-El progreso acaricia sus lares 2-Pro mundi beneficio...lástima que sean extranjeros.

Victorlinar
Hace 12 mess

Sonda: porque vinieron a Panama a solicitar este servicio cuando no estaban preparados?? despues de 2 anos Uds. todavia no tienen todos los lugars para recarga, Uds. son unos mediocres.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES