Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar dice que se evalúan resultados de la transformación curricular

Cinthia Almanza
De Prensa.com
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Molinar dijo que en la evaluación de la transformación curricular participa personal de la Universidad de Panamá.

16/12/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este domingo, 16 de diciembre, que la evaluación del rendimiento de los estudiantes, que terminan este 2012 la primera promoción que aplica la trasformación curricular, se realiza en más de 100 centros educativos del país.

Molinar afirmó en declaraciones ofrecidas a Prensa.com que en “estos momentos” un equipo multidisciplinario, conformado por funcionarios del Departamento de Currículo del Ministerio de Educación  y  de las universidades de Panamá y Tecnológica, realiza ese análisis.

Por otra parte, la titular de Educación destacó la baja registrada en la cifra de la deserción escolar en el país durante el año lectivo que concluyó en este mes de diciembre.

Molinar dijo que “es una baja significativa y nos sentimos muy contentos”.

Sin embargo, aclaró que no tenía a mano las cifras y que luego serían divulgadas.

Durante la pasada rendición de cuentas del Ministerio de Educación se informó que la deserción escolar bajó significativamente este año, pero que aún no se terminaba de realizar esa evaluación.


lauryd21
Hace 1 ao

Con esto queda demostrado que el trabajo realizado por la Ministra Lucinda Molinar está dando resultados.

Urraca
Hace 1 ao

jajajaja ya me imagino, lucy y su combo es quien aplica y analiza los resultados de su revolucionaria transformación curricular. qué saldrá a decir? que su fantástico plan no ha servido para nada? por favor, ya se sabe lo que dirá, que la transformación va viento en popa, y hay menos muchachos fracasados, y bla bla bla... ya todos conocemos cómo le gusta inflarse el ego.

Beagle
Hace 1 ao

100 A 1 que el país no llega a conocer esos "resultados" en detalle y los mismo serán otra de las respuestas mediáticas de Lucinda Molinar: "todo está bien"..."ha sido espectacular"..."solo un grupito de docentes se opone a los cambios"...esas ya las conocemos señora molinar...

El Cholo caricho
Hace 1 ao

Tienen que sacar del meduca a los huelguistas profesionales, la maestrica malcriada y sus secuases, no puede ser posible que una decena de vagos y araganes tengan la educacion oficial secuestrada, estancada y atrasada.

Mauricio
Hace 1 ao

los ministros anteriores querian robar con fibra de vidrio. eso es miserable. Este ministro tiene que lidiar con anos de miseria en la mal llamada educacion en panama, que es el unico instrumento para eliminar las desigualdades en las oportunidades, la meritocracia. los docentes no se quieren evaluar, son lo peor eso si me da verguenza. excelente labor ministro,gracias por su trabajo

ulises
Hace 1 ao

Lo unico que ha pasado es que han gastado mas plata que todos los gobiernos, porque los resultados son los mismo.

Provincial
Hace 1 ao

correct meduca se ha llevado la mejor tajada del presupuesto y todavia no nos ha dado los resultados del programa:"regresemos a las aulas!" es mas le hemos proveido becas universales ha estudiantes fracasado, laptops q solamente usan para juegos, etc. entonces q pasa con el reconocimiento de los muchachos q se esmeran en superarse y le dicen no al paternalismo q sucede con ellos?

carineño
Hace 1 ao

Para decir mentiras hay que tener mucho cuidado. El miércoles en su "rendición de cuentas" dijo que la transformación era un éxito y que los estudiantes habían pasado las pruebas de admisión de las universidades (pero sin cifras) y que en bocas no había ni un fracaso. ahora dice que están evaluando los resultados de su proyecto educativo, claro lo evalúan sus directores nacionales, regionales y de colegios. una evaluación imparcial debe incluir a los docentes, padres y estudiantes.

Agatocles
Hace 1 ao

mira la misma vaina ta, los pelaos hay que pasarlos con 3.0, llevas a la dirección las notas y dicen que hay ponerles el 3, venca entonces pa que tanta vaiana, es el mismo perro pero con diferente cadena como dijo tres patnes, la educacion en panama es una caricatura.

Mauricio
Hace 1 ao

NUEVAMENTE LE MANIFIESTO MIS MAS SINCEROS AGEADECIMIENTO Y ADMIRACION POR SU TRABAJO.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES