Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Treinta obreros del Suntracs llevan 72 horas detenidos en La Joya

ROSALÍA SIMMONS
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
A los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010.

06/02/2012 - Los treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que fueron detenidos el pasado sábado, 4 de febrero, cuando realizaban una protesta en “solidaridad” con la comunidad Ngäbe Buglé, continúan arrestados en la cárcel La Joya, cumpliendo hoy 72 horas de arresto según el dirigente sindical Saúl Méndez.

“Estos trabajadores están secuestrados por la Policía Nacional”, ya que no están a órdenes de la Corregiduría, ni de la Fiscalía Auxiliar, lo que representa una violación a los derechos humanos fundamentales, aseguró Méndez.

En tanto, Antonio Vargas, miembro del cuerpo jurídico del Suntracs, indicó que “el proceso de los obreros está paralizado”. Según Vargas, la Policía no ha puesto el expediente a órdenes de las autoridades competentes.

Así las cosas, la acción a tomar será un habeas corpus, anunció Vargas. Según la información que los representantes legales del Suntracs manejan, a los obreros se les quieren imputar cargos criminales sobre la base de la Ley 14 del 13 de abril de 2010 –la denominada “ley carcelazo”– que establece de seis meses a dos años de prisión para las personas que, abusando de su derecho de reunión o manifestación mediante el uso de la violencia, impiden u obstaculizan el libre tránsito.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Balduino
Hace 2 aos

Este sindicato fue creado para que unos vivos se aprovechen de los más tontos y estos al final pagan el parto pero deben ir todos los dirigentes del sindicato por incitadores de la violencia y desorden en el país.

Marita
Hace 2 aos

No estoy de acuerdo con el cierre de calles del suntracs, pero si el gobierno no respeta las leyes, que nos espera a todos. Se supone que solo pueden hacer lo que la ley les faculta. El presidente, el ministro Mullino y el director de la policia deben empezar dando el ejemplo haciendo las cosas con disciplina no como se les antoja.

Poncios
Hace 2 aos

Cuando sean las 12:00a.m. de la madrugada llegara a 96 horas tras las rejas y si hay celda infernal pues metanlos ahi y echenles agua de manguera para que les de pulmonia.

Jaime Maduro
Hace 2 aos

Déjenlos guardados por un mes para ver si aprenden y dejan de aprovecharse de cada movimiento ciudadano que hay. Les importa tres pepinos con los indígenas. Lo que quieren esos ñángaras, es protagonismo.

Poncios
Hace 2 aos

Cerrar calles disfrazado de protesta es délito y los 33 comunistas en el bote de la joyita deben ser procesados y juzgados, pasarian varios años tras las rejas. Igual deben procesar a los otros detenidos por cerrar calles, también deben procesar a los que estan vandalizando estaciones policiales.

Robespier
Hace 2 aos

Esta comprobado este gobierno de turno sabe hacer proyectos economicos pero no sabe gobernar!! Han prendido el mechero de este polvorín ahora deben ser inteligentes y sabios para normalizar la paz y la estabilidad de este país.

Resmve
Hace 2 aos

DEBEN MANTENERLOS PRESOS VARIOS DIAS.. ESTOS SON LOS MISMOS 4 GATOS DE SIEMPRE... SON UN PUÑADO DE COMUNISTAS QUE QUIEREN SACAR PROVECHO DE LA PROTESTA INDIGENA

Dejen de Quejarse
Hace 2 aos

Osea, el puelblo es el que manda....quien dijo eso, entonces para que tantos millones en elecciones. El presidente es el que manda

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

pues hay q cumplir lo q dice la ley, si la ley dispone sanciòn a los q impiden el libre trànsito haciendose de sus derechos a manifestarse, pues q les caiga la ley, asi como tambièn se les debe aplicar el debido proceso y q estèn bajo autoridad competente y se les garanticen sus derechos humanos. personalmente, estoy de acuerdo con que los metan presos x q les gusta ser gallitos de pelea y no tienen vela en este entierro. en mi vida he visto a saul mendez ni a ninguno d ellos tirando piedras, y estos presos x grandes y bobos!

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Pancho López tuvo 1 semana entera en el cerezo (asi le dicen a carceles en México).
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES