Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Shamah dice que un millón de dólares es poco para promocionar el país

Rosalía Simmons
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Shamah dijo que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales.

14/12/2012 - El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, dijo a Prensa.com que la solicitud de un millón 55 mil 427 dólares que aprobó esta semana el Consejo Económico Nacional (Cena), para la promoción de la marca país, es mínimo en comparación a lo que invierten otros países en esta materia.

“En el tema de la marca país, un millón 200 mil dólares es mínimo comparado con lo que hay que invertir a nivel internacional para poder posicionar un país dentro del mercado mundial”, explicó Shamah.

Las declaraciones del administrador de la ATP surgen después de que se publicara la aprobación de la utilización del dinero para que se realice la producción, filmación, edición y se difundan dos comerciales de televisión internacional de la marca país con los conceptos “Panamá The Way” y “Panamá El Camino”.

Según lo publicado por el departamento de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas, ambas publicaciones serán locutadas en los idiomas español, inglés y portugués.

De acuerdo con Shamah, el presupuesto de la marca país es de $2 millones anuales y lo avalado por el Cena “es solamente la aprobación de casi un millón 200 mil para el tema de marca país, pero que ya estaban en nuestro presupuesto”.

Respecto a los anuncios, el funcionario añadió que uno de los comerciales ya fue realizado y está por pautarse en medios internacionales. En los mismos se resalta no solamente el turismo que ofrece el país, sino también el sector de las finanzas, logística, seguridad, entre otros.

“Cualquier país se gasta 100 millones de dólares anuales para promocionarse. Esto es publicidad internacional para promocionar la imagen y la marca de un país. Estamos hablando de que esto es solo el comienzo, probablemente necesitemos más presupuesto”, remarcó.


elfuturoesmio
Hace 1 ao

Este tipo es un ignorante. Haz del pais algo lindo, ordenado e innovador, con respeto a la ecologia, seguro, con encanto, y la gente vendra sola y volvera. Con politicas creativas, con una sociedad de vanguardia, estariamos en los periodicos todos los dias sin necesidad de pagar un peso. Pero claro, eso no le da para repartirse el botin entre sus amigotes, verdad?

Tanai7
Hace 1 ao

"el judio mas pobre" de Colombia, quiere mas para robar mas! jajaja! "entro limpio y se esfuerza por salir millonario!" es la consigna velada que le dio su amo, la cabeza del cancer destructor (cd) que desgobierna a panama: rmartinelli!

Pablito
Hace 1 ao

Qué tontería. Cualquier país de solo 3.5 millones de habitantes se gasta 100 millones? Panamá tiene menos habitantes que muchisimas ciudades del mundo y gran parte de la población es pobre. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Pero cierto, si Galvez puede gastar 650 mil dólares de nuestros impuestos para regalar jamones en vez de invertir en infraestructura hospitales o escuelas, podemos despilfarrar mucho más que esto.

NosoyPRD1
Hace 1 ao

Cuanta gente impresentable escribe chiquilladas aquí. Demuestran el pobre nivel educativo que tienen con todas las criticas odiosas y sin sentido que hacen. Estarían felices si el país se fuera al garete. Pero también serian los primeros en quejarse. Es un sin sentido que solo ellos entienden

carmenr02
Hace 1 ao

hay que entender que los turistas se deja llevar por las promociones pero eso no importa este gobierno siempre sabe como ingeniase la para lograr las metas

Victoriano
Hace 1 ao

Robarse otro milloncito de dolares es poco para el ex - "judio mas pobre de panama" !

Belgica34
Hace 1 ao

Shamah, es un señor honesto que millonario no es pero tiene toda la intención que el panameño la pase bien en la capital en la fiesta que lo enloquece a todos, me imagino que todo cuesta y mucho ,por eso él dice que no es lo que se va en gastos.

Tanai7
Hace 1 ao

aprenda a redactar, gilipollas lambona! ahora gilipollas no solo de rmartinelli, sino tambien de shamah? hagase ver, que de tanta gilipolleria se le ha fundido el descerebro! ni "sr ni honesto!" traficante, consumidor, Mafioso y ladron, son algunos de los adjetivos que le van al sabueso "judio mas pobre" de Colombia!

Pablito
Hace 1 ao

das pena.

Glady Ola
Hace 1 ao

lo mejor que le puede pasar al turismo de panama es un nuevo administrador uno que tenga visa para usa y que no tenga problemas por narcotrafico y ventas de armas. da es asco que este personaje nos represente
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES