Está navegando en la edición del Viernes 9 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela cuestiona que un subalterno tenga más poder que el Gabinete

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

09/03/2012 - El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes, 9 de marzo, que es increíble que un subalterno, como el director de la Policía Nacional, tenga más poder que el propio Consejo de Gabinete.

Varela se refiere a la polémica surgida luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara anoche en su cuenta de Twitter que la resolución emitida por el Gabinete -en la que se autorizaba al ministro a presentar el proyecto que crea el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria-, había sido retirada.

Su anuncio se produjo nueve días después de que el Gabinete autorizó al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

Según Varela, lo que busca Pérez es politizar la Policía, que no existe un compromiso real por profesionalizar la institución, sino más bien politizarla, algo que califica como un retroceso en la Fuerza Pública.

Dijo que no le envía ningún mensaje a Mulino porque él ya sabe qué es lo que tiene que decidir al respecto.

Las declaraciones de Varela se produjeron ante unos 600 estudiantes, en el marco de la apertura de la XVIII Cumbre de las Américas del Programa HACIA Democracy de la Universidad de Harvard, que tiene lugar en la ciudad de Panamá.

Durante su discurso, dijo que le era difícil hablar de democracia cuando en Panamá hay serios cuestionamientos al Gobierno en materia de corrupción y porque lo que más se destaca actualmente es precisamente el no respeto a las instituciones democráticas del país.

(Con información de Irene Hernández G.)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Cirujana
Hace 2 aos

Policia juzga policia...todo ladron juzga por su condicion...entre ellos se tapan o exigen sinverguenzuras...vendra un Fabrega para ese puesto ???

CesarAugusto
Hace 2 aos

Varela y sus diputados votaron y aceptaron al director de la policia actual, recientemente critico a Mulino y ahora lo defiende, se pierde credibilidad si cambias lo que dices de acuerdo a tu situacion en el poder, antes con la teta de las notarias y la mina de las embajadas no habia problemas.

Eduard
Hace 2 aos

No se de que te extrañas..la cosa es asi...cuando alguien esta en una empresa no pued ehablar mal de ella, por mas cosas corruptas o inmorales que vea, pero una vez fuera de ella, ya no hay obligacion etica de callar , sino la obligagion de denunciar la corrupcion.--Ademas, la actuacion de Varela no disminuye ni quita lo delincuente, corrupto y maleante de los del gobierno.

Imparcializado
Hace 2 aos

Mas debiera de cuestionar el Vice-presidente botella que el amigo allegado del presidente detras del florero del terreno del Paitilla tenga mas poder que el gabinete. Por lo menos el Jefe de la Policía - el subalterno en este caso - si es parte del estado. Tambien hay que buscar que era lo que dijo el Vice cuando estaba en el gobierno y nuestro presidente impuso a Përez y a su contadora en el gobierno. Calladito estaba seguro.

El Nivelador
Hace 2 aos

Que mas podia hacer esta rata que renunciar, lo desafiaron publicamente, lo dasautorizaron publicamente, anularon lo aprobado en consejo de gabinete, esto fue un mensaje claro del presidente, tongo botao no pone boleta, sus dias estaban contados, el puesto le quedaba grande, ahora si puede disfrutar de los millones que hizo con los radares, que se puede esperar de un presidente bipolar, solo burradas como las que esta acostumbrado a hacer, no me sorprende, pronte iran por este camino, shaman y papadimitriu, ya lo veran, es el principio y fin del imperio romano, mucho les duro la fiesta, que diran sus hijos, esposa, hermanos y demas familiares, todo lo que hablaste y dijeste para el final quedar como un saco lleno de estiercol que ni para abono sirve.

Tiromo
Hace 2 aos

como lo dije anteriormente, la genesis de todos los problemas de este gobierno es la corrupcion galopante, el no respeto a la institucionalidad del estado... pero coooño pueblo panameño, nosotros los votantes tenemos el arma en la mano..nuestro voto en las proximas elecciones no lo botes, escoge a conciencia..asi le debas favores a un corrupto no votes por el, y en ultimo caso no recibas favores de corruptos porque corrompen tambien...

Juan Carlos Fadul.
Hace 2 aos

gustavo le ha asegurado al presidente que ha conseguido todos los votos de todos los policias para que voten por c.d. en 2014. eso es todo, la policia esta ya politizada, por eso fueron los aumentos, es mas, los familiares de cada policia son un caudal de votos. varela esta en lo cierto.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Pero que dice nuestro vice que lo sacó del gobierno una grabación.

Juan Carlos Fadul.
Hace 2 aos

usted ve como algo loable que el gobierno este pinchando llamadas. de seguro que martinelli se anda fijando en la vida de otros hombres, despues que no se queje si lo tildan de gay.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

No señor usted lee lo que lleva en el corazón. Varela dice que un subalterno sacó a un Ministro ¿y él que dice? sin caracter, no tenía que salir por ningún motivo del gobierno que apoyó hasta un tiempo atrás.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES