Está navegando en la edición del Jueves 8 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela: falta de liderazgo de Martinelli deja al descubierto las diferencias

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com

08/11/2012 - El diputado panameñista José Luis Varela aseguró hoy que la falta de liderazgo del presidente Ricardo Martinelli –en la recta final de su mandato- empieza dejar en evidencia las diferencias en su equipo de trabajo.

“Ya perdió credibilidad del pueblo. Finalmente quedará solo”, aseguró Varela a Prensa.com

Sus declaraciones se dan luego de la disputa pública entre los ministros José Raúl Mulino (Seguridad Pública) y Lucy Molinar (Educación).

El diputado opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elías Castillo, también reaccionó.

"Es lamentable que dos ministros de este Gobierno entren en una controversia cuando tienen tareas fundamentales que cumplir”, sostuvo.

“A la ministra de educación se le están yendo los tiempos y no ha resuelto los problemas del sector educativo”, aseveró el diputado.

Con respecto a la posición del ministro Mulino, Castillo expresó que este tiene que atender problemas muy serios como la seguridad del país, ya que en los medios aparecen todos los días gran cantidad de muertos y al parecer este problema  no está siendo atendido por su gestión.

'DIFERENCIAS SE ARREGLAN EN CASA'

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió más temprano sobre esta nueva disputa entre sus ministros.

“Las diferencias se arreglan en casa y no en los medios de comunicación”, dijo el mandatario, durante un acto oficial en el distrito de La Chorrera (Panamá oeste).

Martinelli no dio más detalles a los periodistas que le consultaron sobre el tema y evitó así profundizar en esta controversia que surgió el pasado 4 de noviembre entre Molinar y Mulino por el puesto en el que desfilaron los integrantes de la Fuerza Pública.

LAS DECLARACIONES DE MOLINAR

Molinar calificó este jueves como “irresponsable” la decisión del titular de Seguridad de decirles a los miembros de la Fuerza Pública que marcharan el pasado 4 de noviembre donde quisieran.

Reiteró que había dado la instrucción en cuanto a que la Fuerza Pública marchara al final. Sin embargo, lo hicieron en el puesto número 15.

Así las cosas, para Molinar fue una “falta de respeto” que Mulino le haya dicho a sus dirigidos “métanse donde quieran” en el desfile. Molinar expresó en Telemetro Reporta que “eso no ha pasado nunca” y que constituye un irrespeto hacia los estudiantes. De hecho, Molinar admitió en el noticiero matutino que le “incomoda profundamente” esa actitud de su colega Mulino.

En el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 Mulino se refirió a lo ocurrido en el desfile. El ministro dijo que no iba a sacar a los estamentos de la Fuerza Pública de la actividad, si ya estaban dentro del desfile. Agregó que todo se debió a un enredo en el programa oficial.

Al respecto, Molinar manifestó que “por supuesto que había un orden”. Y, en ese orden, la fuerza pública iba atrás. Destacó que personal del Meduca iba a lo largo de la ruta del desfile, para llevar un orden.

A la Fuerza Pública se le dijo que no podían meterse entre dos escuelas, ya que eso no tiene sentido, precisó la ministra.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica, Getzalette Reyes, Manuel Vega Loo, Cinthia Almanza, José González Pinilla)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alba Marina
Hace 1 ao

Parece que en Panamá no hay temas importantes que investigar, al punto que este diario tiene 5 dias de estar publicando esta ridiícula polémica y las correspondientes opiniones de los detractores del gobierno.

jack hammer 3
Hace 1 ao

el que no tiene liderazgo es el mismo que no tiene ni credibilidad, pues ya toda la ha perdido, el y su hermano Juan Carlos Varela, que sige pensando que va a llegar a ser presidente de Panama, pero en estas desaparecera como Politico

PTYECS
Hace 1 ao

y este hp,, que le pasa, criticando al gobierno donde el mismo pertenece y a estado y bno hace absolutamente nada... solo ganar dinero y robar la plata al pueblo panameño......ladron es lo que eres hp...

perico del barrio 1
Hace 1 ao

Yo como Chitreano, soy consiente que José Luis Varela de haber nacido en Cuna de Ora, con Varela Hermanos, jamás con su personalidad hubiese sido Diputado, por falta de liderazgo. Todos, sabemos que en su primera campaña compro los votos y una presión de inscripción en su compañía le dieron la posibilidad de llegar. No tiene moral de hablar de falta de liderazgo al Presidente que cuenta en las encuestas de opinión con 60%.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

La Ministra del MEDUCA tiene clase académica pedagógica y profesional, dejando sentada la ética y de sobra, solo necesita hacer sentir su postura y usando el mecanismo que permite trasmitir distinciones y hallar la diferencial para distinguirse de las cosas y los hechos, por lo que se ha llegado a discordar. “POR UN PANAMA MEJOR”

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

Porque una cantidad infinita es donde surge la variedad, integridad, respeto, dignidad y honestidad, es lo que debe ser y serán tratada a lo interno del Consejo de Gabinete, según manifestara el mandatario de la nación, Ricardo Martinelli. ¿Existirá eso entro ministros? “POR UN PANAMA MEJOR”

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

Con mucho tino el líder político JUAN CARLOS VARELA del PARTIDO PANAMEÑISTA, manifiesta observaciones que lo distingue de las cosas o hace las “diferencias entre molinar y Mulino, esa es la diversidad que no son de una misma especie, y de allí la controversia o disputa… “POR UN PANAMA MEJOR”

Archie Andrews
Hace 1 ao

mentirelli no entiende que este asunto no es entre molinar y mulino, sino entre la policía/ejército nacional insubordinada ante la autoridad civil en los desfiles, autoridad que representaba molinar, y el pueblo, que está siendo testigo del rápido aumento del peso e influencia de los gorilas en el gobierno !!

La Verdad te hara libre
Hace 1 ao

Estas noticias me dan es risa. Creo que lo más chistoso de la semana fue el twiter de martinelli pidiendo consejo a obama de como reelegirse. Sinceramente creo que martinelli debe empezar a empacar maletitas por que en el 2014 le vamos a dar semejante palera al cambio democratico. que ese partido de pacotilla jamás volvera a mencionarse en la palestra publica despues del 2014. Adios gladiolos empiecen a buscar empleo en los clasificados.

king kong
Hace 1 ao

Que dios te haga profeta y no mentiroso....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES