Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela reitera: La libertad de expresión es un pilar de la democracia

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com


24/04/2012 - Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la libertad de expresión es un pilar de la democracia funcional.

Varela ofreció esta declaración al llegar a la Basílica Menor de Don Bosco, para apoyar este mediodía la manifestación convocada por diferentes gremios periodísticos y de la sociedad civil en defensa de la libertad de expresión.

El vicepresidente agregó que “defender la libertad de expresión es defender la democracia, y es lo que estamos haciendo aquí”.

Al consultarle su opinión sobre las disculpas que pidió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al periodista Hugo Enrique Famanía, Varela indicó que es un paso positivo. Sin embargo, estimó que se requiere un cambio de actitud por parte del gobernante.

“El diario que él dirige, el Panamá América, sigue atacando a periodistas y dirigentes políticos”, expresó Varela. De paso, indicó que Martinelli no le ha explicado al país la compra de este rotativo. Pero aclaró que el Presidente está en la libertad de invertir su dinero en lo que desee.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


CarlosCJ
Hace 2 aos

no hay una oposición política responsable (aquella que critica constructivamente lo que considera adverso a los intereses del país y apoya las iniciativas en pro de las masas independientemente del partido proponente) y los medios locales con frecuencia pierden la objetividad cayendo en el mediocre amarillismo. espero que el compromiso de hoy sea respetado por ambas partes.

Bolívar Carrión
Hace 2 aos

Por ser demócratas sostenemos al gobierno durante su periodo, las medidas injustas solo se pueden confrontar si existe libertad de expresión, por esa libertad podemos proponer medidas más justas o coadyuvar su desarrollo, somos oposición porque no estamos de acuerdo con las injusticias del actual gobierno.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES